14 de septiembre de 2018
Comentarios

El oficialismo confirmó a López Silva como titular del Emder en una incidentada votación

El funcionario había sido postulado por el Ejecutivo en diciembre y recién ahora obtuvo la convalidación del Concejo. Su designación fue aprobada por una parte del oficialismo y en medio de críticas a la política deportiva del municipio. La oposición se retiró del recinto.

Durante una incidentada y confusa votación, el Concejo Deliberante aprobó durante la noche de este jueves la designación de Carlos López Silva como presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder), cumpliendo así con un trámite que se encontraba pendiente desde diciembre del año pasado.

Si bien en los hechos López Silva ya venía cumpliendo funciones al frente del Emder, lo cierto es que aún restaba que su nombramiento fuera convalidado por los concejales.

El tratar el expediente, el edil de la Agrupación Atlántica-PRO (Cambiemos) Guillermo Volponi, no sólo cumplió con la formalidad de presentar al postulante, sino que también arremetió contra quienes presidieron el organismo durante gestiones anteriores.

A partir de allí, los bloques de la oposición, junto al radical Mario Rodríguez, no hicieron más que consolidar su rechazo a la designación de López Silva y decidieron abandonar el recinto.

Por esa razón, el proyecto terminó siendo convalidado por 11 votos a favor, en el instante en el que el resto de los concejales dejaban sus bancas.

En rigor, el rechazo al nombramiento del funcionario no sólo estuvo motivado por las palabras de Volponi, sino también, por los cuestionamientos que existen sobre la política que la gestión del intendente Carlos Arroyo viene implementando en el área de deportes.

Durante el debate hubo fuertes críticas contra los recortes presupuestarios aplicados en el organismo, los criterios para el uso de los escenarios del Parque de Deportes y la pésima relación que el gobierno mantiene con los clubes.

En este sentido hubo concejales que aseguraron no tener ninguna opinión contraria a la figura de López Silva, pero sí fuertes discrepancias con las políticas deportivas que, a través suyo, vienen siendo implementadas por el Ejecutivo.

La propuesta de que el funcionario se hiciera cargo del Emder había sido presentada por el gobierno el 18 de diciembre, para reemplazar entonces a su antecesor, Guillermo Volpini, quien por aquellos días había abandonado el cargo para asumir como concejal.

López Silva actuó durante todos estos meses como máxima autoridad del Emder sin que se cumpliera con el tramite formal de que su designación fuera convalidada por los concejales.

Si bien las demoras en ese sentido nunca fueron explicadas, se supo que meses atrás el propio funcionario habría dudado sobre la conveniencia de permanecer en el cargo, debido a la existencia de una serie de dificultades entre personas de su entorno las cuales, al parecer, ya habrían sido superadas.

Por otra parte, este viernes el bloque del PRO emitió un comunicado en nombre de todo el interbloque de Cambiemos reprochando la decisión de la oposición de abandonar el recinto, dejando a la sesión sin quórum.

“El Interbloque Cambiemos lamenta dicho accionar por entender que lesiona los intereses de los vecinos impidiéndole a la ciudad contar con los instrumentos normativos necesarios para el funcionamiento de las instituciones”, afirmó.

Subir