El oficialismo pide información sobre la controvertida pintura en la Rambla
Proyectos de Vamos Juntos y la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante.
Los bloques oficialistas Vamos Juntos y la Coalición Cívica impulsan en el Concejo deliberante pedidos de informes a la Provincia de Buenos Aires sobre la pintura del rostro de Néstor Kirchner en la Rambla.
A través de un proyecto de comunicación, la bancada presidida por Alejandro Carrancio (Vamos Juntos) busca que el gobierno bonaerense “informe sobre la existencia o no de autorización para emplazar sobre la Rambla de nuestra ciudad una pintura con la figura del ex presidente Néstor Kirchner en ocasión de cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento”.
La intención es que la Provincia también “informe la entidad que ha sido autorizada, el tiempo por el cual se permitió realizar esta intervención y la nómina de tareas y plazo en el cual se llevarán a cabo las acciones necesarias para la eliminación de dicha pintura”.
En otra iniciativa similar, el bloque de la Coalición Cívica busca averiguar las medidas para limpiar y restaurar el lugar, así como los costos, y si deberán afrontarlo “las personas u organizaciones que dañaron el patrimonio de la ciudad”.
Además, promueve un proyecto de resolución para “repudiar la intervención con pintadas políticas partidarias” en la plazoleta Almirante Brown.
Lo más visto hoy
- 1Confirman los primeros casos de gripe H3N2 en Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Firma logística deberá pagar cerca de 700 millones por demanda de dos choferes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Sorpresa en San Clemente del Tuyú: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Martel es nuevo DT de Alvarado: “Es un club grande que seduce” « Diario La Capital de Mar del Plata
