CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de octubre de 2023

El operativo para tramitar el DNI y pasaporte visitará cuatro barrios

El Registro Nacional de las Personas realizará operativos esta semana a distintos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan realizar sus trámites.

Luego del fin de semana largo, en Mar del Plata tendrá lugar entre este martes y el viernes un nuevo operativo itinerante de documentación, a cargo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que recorrerá cuatro puntos de la ciudad donde vecinos y vecinas podrán tramitar su DNI o pasaporte.

El itinerario comenzará este martes 17 octubre en la sociedad de fomento Felix U. Camet, ubicada en Isla Calabria 626. Entre las 9 y las 13, se atenderá a las personas que se acerquen por orden de llegada, con turnos limitados.

El miércoles 18 de octubre también de 9 a 13 y con la misma dinámica, el Renaper y Desarrollo Social realizarán una nueva jornada en el barrio Santa Paula, en la sede de la sociedad de fomento, situada en Barboza 332.

El jueves 19 de octubre la jornada se hará en el barrio Cerrito, más precisamente en la sede de la ONG Palestra, ubicada en Cerrito 1280.

Finalmente, el viernes 20 de octubre -siempre de 9 a 13- la actividad se trasladará al CDR Desarrollo Social de la Nación, en Santa Cruz 3571 (Unzué).

Los turnos, en todos los casos, son limitados por orden de llegada.

Por fuera de estos operativos itinerantes, el DNI y pasaporte en Mar del Plata pueden tramitarse en el Centro de Documentación Rápida ubicado dentro de la estación Ferroautomotora, también en 20 de Septiembre y Belgrano, en el Puerto (Acha N° 302) y en Batán (Colectora N° 9506).

¿Cuánto cuesta tramitar el DNI?

Respecto al costo de los trámites, el DNI tiene un valor de $600 y el pasaporte $15.000. En cuanto a las formas de pago, se puede abonar con efectivo o con tarjeta de débito y crédito a través de código QR.

En cuanto a los plazos del entrega, estos pueden variar, pero se calculan aproximadamente 30 días hábiles.

Ambos documentos cuentan a su vez con una versión “express”, cuya principal diferencia es que se entrega en sólo cuatro días hábiles. En esta opción, el valor del DNI asciende a $1500 (4 días hábiles) y el del pasaporte a $30.000.



Lo más visto hoy