La Ciudad

El otoño, cada vez más verano: la máxima llegó hasta los 24°8

La ciudad vivió otro día caluroso y la playa volvió a ser protagonista. Se espera que el buen clima continúe hasta domingo.

 

“Estalló el otoño”. La ciudad parece hacerle una gambeta al clima: los días soleados y de calor continúan y hoy una vez más el disfrute de los espacios al aire libre y la playa fueron los protagonistas.

Es que, tal como viene sucediendo desde el inicio de la semana, la temperatura ascendió a 24°8, cuando a las 14.40 alcanzó su punto máximo, según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con la persistencia del calor también dijeron presente los mosquitos, especialmente en los espacios verdes, como las barrancas naturales del Paseo Hermitage. “Nos están matando y no trajimos protección”, señaló Walter, mientras compartía unos mates con su mujer Mariela y el hijo de ambos gastaba energías mientras iba y venía a bordo de su bicicleta.

Ese sector, como el área playera, se vio poblada ayer a la tarde por marplatenses que acataron las recomendaciones sanitarias de establecerse al aire libre. Y, tal como sucede en todos lados, algunos cumplen con las reglas de la distancia social y el buen uso de los barbijos, mientras que muchos de los caminantes que eligieron la zona para ejercitarse optaron por circular sin el tapabocas.

Tal como sucede especialmente los días con buenas condiciones climáticas, todo el paseo costero estuvo ocupado por caminantes, ciclistas, skaters y patinadores, que circularon aprovechando la vista al mar.

Prevención

Con el viento desde el sector noroeste, durante la tarde del jueves la bahía de Varese se quedó casi sin olas y las tablas de SUP surcaron las pocas ondulaciones existentes. En tanto, la arena se mostró mucho más poblada con reposeritas y hasta sombrillas.

Similar postal se observó en Playa Grande, aunque con mayor oleaje que permitió la práctica del surf. Y muchos se animaron a sus primeras lecciones en la escuela de surf Mar del Plata, donde en la última semana hubo más clases que durante algunos días de febrero. “Es espectacular esto, espero que siga el buen clima”, se esperanzó el director de la misma, Maximiliano Pernsky desde detrás de un colorido barbijo. “Que se cansen bien, además es bueno que estén al sol después del encierro del año pasado. A la escuela fue a la mañana”, reseñó Marisa mientras disfrutaba sola de unos mates y su hijo Mateo (de 9 años) intentaba domar las olas de Biología.

El pronóstico es de lo más alentador para los próximos días, con anuncios de lluvias recién para el lunes. Así, el SMN anuncia para el viernes “cielo despejado a algo nublado, fresco a templado, viento del noroeste y una máxima estimada en 22°”. En tanto, las condiciones climáticas serán similares para mañana y para el domingo, con anuncio lluvias recién para el lunes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...