CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de septiembre de 2023

El padre Luis Albóniga es el nuevo administrador interino del Diócesis

Tras la salida de Gabriel Mestre y hasta que el Papa Francisco nombre a un nuevo obispo, el Colegio de Consultores eligió al hasta ahora vicario para la administración interina de la diócesis de Mar del Plata.

El padre Luis Albóniga fue trasladado a Jujuy.

Tras la salida de Gabriel Mestre, quien ayer asumió como arzobispo de La Plata, el Colegio de Consultores ha elegido para la administración interina de la diócesis de Mar del Plata al Padre Luis Albóniga, quien coordinará la tarea junto con dicho colegio hasta que tome posesión de la diócesis el nuevo obispo.

El obispado informó que Albóniga será quien continúe el proceso de gobierno de la diócesis mientras se espera el nuevo Obispo designado por el Papa Francisco.

El comunicado de la Cancillería informa: “Mientras permanecemos a la espera de la designación del nuevo obispo de Mar del Plata, que será nombrado por el Papa Francisco, el Colegio de Consultores ha elegido para la administración interina de la diócesis para este tiempo al Padre Luis Albóniga, quien estará coordinando la tarea junto con dicho colegio hasta que tome posesión de la diócesis el nuevo pastor.”

MestreMisa 01

El presbítero Luis Albóniga es párroco de la Parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen de Mar del Plata y ha sido Vicario General de Mons. Gabriel Mestre durante los 6 años de su ministerio pastoral en la diócesis.

“El administrador diocesano tiene los deberes y goza de la potestad del obispo diocesano. En sede vacante nada debe innovarse. El administrador diocesano cesa en su cargo cuando el nuevo obispo diocesano toma posesión de la diócesis (cf. cánones 424-430)”, aclara el comunicado firmado por Fernando Mendoza, Secretario del Colegio de Consultores y Ezequiel Kseim como canciller de la diócesis.

La designación del próximo obispo de Mar del Plata es un proceso que se culminaría recién a fines de octubre o principios de noviembre.

En ese marco se pondrá en marcha un “proceso de consulta” que estará a cargo de la Nunciatura. La selección de distinto sacerdotes será acompañada por una serie de informes que serán enviados a la Congregación de Obispos en la Santa Sede. Luego, con la aprobación del Papa, se oficializará el el nombramiento del nuevo responsable de la Diócesis de Mar del Plata.

 

 



Lo más visto hoy