La Zona

El padre Pedro Opeka nombrado “Visitante Ilustre” en Miramar

Celebró misa en la iglesia San Andrés ante una multitud de fieles. El misionero tiene vínculos afectivos con esta ciudad que ya visitó en varias oportunidades.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante la mañana de este domingo, el padre Pedro Opeka recibió la distinción de “Visitante Ilustre” de Miramar, en homenaje a su gran obra humanitaria en Madagascar.

El galardón fue otorgado por el intendente municipal, Germán Di Cesare en compañía de concejales que acompañaron unánimemente esta iniciativa surgida, según se informó, desde el bloque de Cambiemos.

Cabe señalar, que Opeka cuenta con vínculos afectivos en esta localidad, la cual visitó en más de una oportunidad ganándose el cariño de muchos fieles que acompañaron la celebración religiosa en el tinglado de la iglesia “San Andrés Apóstol”, compartida junto al párroco local, Pablo Boldrini.

El padre Pedro, se encuentra en el país desde principios de julio y continuará con diversas actividades reflejando su obra en el país africano la cual comenzó a los 22 años.

Cabe recordar, que este importante referente religioso es misionero en Madagascar desde 1975 y brindó conferencias con numerosa concurrencia. También en su incursión por el país que lo vio nacer, está difundiendo su nuevo libro “Rebelarse por amor”, editado conjuntamente por las editoriales Guadalupe, Ágape, San Pablo, Bonum y Paulinas.

El también denominado “Albañil de Dios”, realiza la famosa acción humanitaria en Akamasoa, Madagascar, la cual es patrocinada por ONG de Francia, Mónaco y cooperaciones económicas oriundas de España y Eslovenia.

La mencionada ciudad es famosa por el hecho de ser creada gracias al propio Opeka quien les prometió a los habitantes más pobres y necesitados una vida digna. Así fue que el argentino empezó construyendo con sus propias manos casas para las familias que vivían en los basureros.

De esa manera, poco a poco surgió la actual metrópoli Akamasoa (“Buenos amigos” en malgache) con la ayuda de jóvenes de Madagascar la cual hoy cuenta con unos 20.000 habitantes.

Por su labor humanitaria, Pedro Opeka obtuvo la Legión de Honor en 2008 y recientemente fue propuesto al Premio Nobel de la Paz por Francia, Eslovenia y Mónaco.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...