La Ciudad

El “pan social” se venderá a $ 39,50

Será en "más de 60 panaderías" hasta agotar un stock de 20 kilos por local, anunció el Centro de Panaderos.

El “pan social” se venderá a $ 39,50 en “más de 60 panaderías” que estarán identificadas en la página web de la municipalidad, reveló este sábado el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata.

El precio estará establecido en el convenio que firmará esa entidad con el municipio y la Federación Industrial Panaderil de la provincia este lunes a las 11 en el despacho del intendente. 

El valor se respetará “todos los días y en cualquier horario hasta agotar el stock de 20 kilos por panadería”, anticipó el Centro de Panaderos.

El municipio informó más temprano que los precios se darían a conocer este lunes, cuando se firmara el acuerdo. Ahora solo restan conocer las panaderías adheridas.

“Durante semanas, el propio intendente, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante diferentes reuniones con el sector para poder desarrollar un programa que busque garantizar este elemento esencial a un precio accesible. Estas tratativas han tenido un punto de encuentro, valorando el compromiso del sector privado en este tema”, señaló el municipio en un comunicado.

El objetivo es garantizar que el kilo se pueda conseguir a un “precio accesible”. Como reflejó esta semana LA CAPITAL, el aumento del precio del pan ya se empezó a sentir en Mar del Plata. La suba es de alrededor de cinco pesos, se vende a más de $ 60 y se espera que la cifra aumente: según los comerciantes, aún no trasladaron al precio final el incremento de la harina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...