Deportes

El panorama por el DT de Alvarado: Martel pica en punta, aunque Botella sigue en carrera

El club marplatense define a su entrenador para el Federal 2026.

El santiagueño Pablo Martel aparece como uno de los principales candidatos para convertirse en el próximo entrenador de Alvarado de cara al Torneo Federal 2026, aunque la dirigencia mantiene abiertas otras alternativas, entre ellas la del tandilense Duilio Botella, quien dejó una muy buena imagen en su anterior ciclo en el club.

Martel, de 39 años, cuenta con un recorrido interesante en el ascenso. Hizo historia con Güemes de Santiago del Estero, al que en su primera etapa condujo desde el Regional Amateur hasta la Primera Nacional, con dos ascensos entre 2020 y 2022. En 2025 volvió a la institución y logró asegurar la permanencia. No obstante, su paso por ese club no estuvo exento de polémicas: durante esa etapa, Güemes fue protagonista de varios fallos arbitrales controvertidos. Alvarado lo padeció en el tramo final del último torneo, cuando ambos peleaban los mismos objetivos y el árbitro Carlos Córdoba sancionó un penal sobre el cierre que le permitió al equipo santiagueño empatar 1-1 en el estadio José María Minella.

Entre ambos ciclos en Güemes, Martel dirigió a Juventud Antoniana de Salta, Chaco For Ever y Sarmiento de La Banda.

Botella, en tanto, es un nombre más familiar para el público local. Dirigió a varios clubes de la región y ya tuvo una experiencia en Alvarado entre mayo de 2025 y diciembre de 2026. Su balance al frente del conjunto marplatense fue positivo: 26 triunfos, 22 empates y 11 derrotas, además de una racha invicta de 17 partidos.

La dirigencia del club mantuvo una reunión de cuatro horas con Botella, de la que surgieron buenas sensaciones. Sin embargo, en los últimos días se produjo un acercamiento más fuerte con Martel.

Consultado por este medio, el directivo Emiliano Montes aclaró que “lo de Martel es una posibilidad, nada más”, y confirmó que Botella sigue en consideración: “Con él también hablamos”. En ese sentido, anticipó que “en estos días vamos a definir”.

Por su parte, Botella aguarda definiciones sobre su futuro. Su prioridad es no irse lejos de Tandil, su ciudad, y en ese contexto Alvarado aparece como una opción atractiva, tanto por la cercanía como por los buenos recuerdos de su etapa anterior. Además, recibió llamados de otros clubes y sigue de cerca la situación institucional de Santamarina, equipo al que dirigió en los dos últimos partidos del Federal 2025 y al que salvó del descenso.

Situación institucional

El Club Atlético Alvarado convocó a todos los socios que se encuentren al día a una Asamblea Informativa “de carácter importante”, que se realizará el viernes 26 de diciembre, desde las 19, en la sede social ubicada en Rodríguez Peña 4984.

Durante el encuentro, los integrantes de la Comisión Normalizadora, conformada el año pasado, informarán sobre los avances en el proceso para obtener la personería jurídica. Ese paso dejaría el camino allanado para convocar a elecciones una vez finalizada la feria judicial, en febrero.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...