CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 8 de julio de 2016

El Papa envió su mensaje por el Bicentenario: “La Madre Patria no se vende”

Lo hizo a través de una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Será leída mañana en el marco del tedeum.

En una carta enviada con motivo de la celebración de los 200 años de la Independencia, el papa Francisco transmitió este viernes un mensaje de cercanía con los “hijos más llagados de la Patria”, entre los que mencionó a los indigentes y desocupados, y sostuvo que a la “Madre Patria no se la puede vender” y que hay que “defenderla de todo tipo de colonizaciones”.

Así lo afirmó en una misiva de una carilla y media, firmada de puño y letra, que envió al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, a través del cual envía su saludo a los obispos, las autoridades nacionales y todo el pueblo argentino.

Según informaron fuentes episcopales, la carta será leída mañana en el marco del tedeum que se celebrará en la provincia de Tucumán, como parte de los actos centrales por el Bicentenario de la Independencia, al que asistirá el presidente Mauricio Macri y su gabinete.

“Deseo que esta celebración nos haga más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores hace ya doscientos años. Con tales augurios expreso a todos los argentinos mi cercanía y la seguridad de mi oración”, comienza la misiva el papa argentino Jorge Bergoglio.

“De manera especial quiero estar cerca de los que más sufren”, escribió, y mencionó a “los enfermos, los que viven en la indigencia, los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad, los que son o fueron víctimas de la trata, del comercio humano y explotación de personas, los menores víctimas de abuso y tantos jóvenes que sufren el flagelo de la droga”.