El papa Francisco se cayó y debieron inmovilizarle un brazo
El accidente ocurrió en la casa de Santa Marta, pero no le impidió realizar sus actividades del día.
El papa Francisco sufrió una caída que le provocó “una contusión en el antebrazo derecho”, pero afortunadamente no tuvo fracturas y pudo llevar a cabo las audiencias que tenía previstas en su agenda de este jueves
“Esta mañana, debido a una caída en la casa de Santa Marta, el papa Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin fracturas. El brazo fue inmovilizado como medida de precaución”, informó el Vaticano
La lesión no le impidió cumplir con su agenda y recibió a miembros de una delegación de Albania encabezada por Dede Edmond Brahimaj, líder mundial de los musulmanes Bektashi. “El diálogo interreligioso tiene un papel único en la construcción de un futuro de reconciliación, justicia y paz”, señaló el Sumo Pontífice.
“En estos tiempos difíciles, todos estamos llamados a rechazar la lógica de la violencia y de la discordia, para abrazar la del encuentro, de la amistad y de la colaboración en la búsqueda del bien común”, expresó Francisco a la citada delegación en el Palacio Apostólico Vaticano.
“Cada vez que los líderes religiosos se reúnen en un espíritu de estima mutua y se comprometen con la cultura del encuentro, a través del diálogo, la comprensión mutua y la cooperación, se renueva y se confirma nuestra esperanza en un mundo mejor y más justo. ¡Cuánta necesidad tiene nuestro tiempo de esta esperanza!”, comentó el Papa en su discurso.
Además, indicó: “Nuestras creencias religiosas nos ayudan a abrazar más claramente estos valores fundamentales, propios de nuestra humanidad común, permitiendo que las diferentes voces formen juntas un canto noble y armonioso”.
“A pesar de los desafíos del presente, el diálogo interreligioso tiene un papel único en la construcción de un futuro de reconciliación, Justicia y paz que los pueblos del mundo y, especialmente los jóvenes, desean”, expresó.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Almacenero mató a tiros a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo « Diario La Capital de Mar del Plata
