25 de septiembre de 2018
Comentarios

En esta nota

El paro se desarrolla con cortes en las rutas de acceso a Mar del Plata

La principal concentración se desarrolla en las puertas del Inareps, ubicado en la Ruta 88. "Esta debe ser una jornada de movilización para demostrar el descontento popular y de los trabajadores con las políticas económicas del gobierno nacional", sostuvo el titular de la CTA Autónoma.

En el marco de la jornada de huelga convocada por la CGT y las dos CTA, distintas agrupaciones sindicales y organizaciones políticas y sociales de Mar del Plata decidieron concentrarse frente a la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), donde realizan un corte de tránsito, que impide la circulación vehicular sobre la Ruta 88.

No obstante los manifestantes decidieron mantener habilitados pasos alternativos para permitir el avance de los conductores.

“Interpretamos que esta debe ser una jornada de movilización para demostrar el descontento popular y de los trabajadores con las políticas económicas del gobierno nacional“, sostuvo el titular de la CTA Autónoma de Mar del Plata, Diego Lencias.

De la manifestación participan distintos sindicatos así como organizaciones políticas y sociales, entre ellas, el Polo Obrero, la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

corteinareps3

En diálogo con la prensa Lencinas destacó la convocatoria que tuvo la movilización realizada este lunes, al iniciarse la huelga decretada por la CTA y remarcó la importancia de que hoy, al desarrollarse el paro convocado por la CGT “los sectores populares y los trabajadores vuelvan a estar en la calle para demostrar su unidad”.

Asimismo destacó el significado de que la principal concentración para expresar la protesta se lleve a cabo en las puerta del Inareps para manifestar “la voluntad de ocupar la calle y de defender a la salud pública“.

En tanto que en otras rutas de acceso a Mar del Plata, como la Autovía 2, la 11 y la 226 también se llevan a cabo actos de protesta protagonizados por diferentes agrupaciones políticas, sociales y gremiales, del mismo modo que sucede en algunas esquinas neurálgicas de la ciudad.

Subir