CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de septiembre de 2022

El parricida Uriel Tapia Saín intentó fugarse de su internación en el HIGA

El joven de 18 que asesinó a su madre y a su abuelo se dislocó unos huesos de la mano para zafarse de las esposas y fue reducido por la policía que lo custodia. El fiscal dispuso reforzar la seguridad.

El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Uriel Tapia Saín, el joven de 18 años que asesinó a su madre y abuelo, intentó escaparse del área de Salud Mental del Hospital Interzonal en donde se encuentra internado y fue reducido por los policías que lo custodian permanentemente.

Según informaron fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL, Tapia Usaín continúa atravesando un brote psicótico y, en ese contexto, es que se dislocó huesos de la mano para sacarse las esposas para luego intentar escapar de la habitación en la que se encuentra internado.

La acción fue advertida por los policías que, por pedido del fiscal Alejandro Pellegrinelli y orden de la jueza Rosa Frende, permanentemente custodian al joven que asesinó a su madre, Corina Tapia, y a su abuelo, José Tapia.

Ante este intento de fuga, el fiscal Pellegrinelli dispuso reforzar la seguridad de Tapia Usaín, sus sujeciones y que se intente compensarlo para poder realizar el abordaje psiquiátrico necesario, con el fin de trazar un plan de acción de cara al futuro del joven y la causa.

Tapia Usaín mató a su madre, a su abuelo e hirió de gravedad a su abuela el pasado miércoles 14 de septiembre en una casa del barrio Pinos de Anchorena. Según informaron fuentes allegadas a la investigación, el joven mantenía un consumo problemático de drogas, principalmente con cocaína a la que fumaba con unas pipas que fueron halladas en la vivienda en la que cometió el parricidio.

 



Lo más visto hoy