El párroco de Balcarce comparó la actualidad social en la ciudad con la del 2001
Pablo Bosisio aseguró que se están abriendo comedores. También que el “Estado se retiró” debido a que asiste a menos familias que el año pasado
Bosisio consideró que “la política social del Gobierno fue retirar la ayuda”.
El cura párroco Pablo Bosisio trazó un panorama crítico de la situación actual que atraviesa la ciudad en materia social donde opinó que el Estado virtualmente “se retiró” y responsabilizó al intendente Esteban Reino y al titular de Desarrollo Social, Luis Vildoza por las medidas adoptadas.
Según el titular de la Iglesia San José, desde el gobierno de Cambiemos se tomaron medidas que restringieron la ayuda social a nivel local y eso provocó que se profundizara la crisis de varias familias balcarceñas.
En declaraciones a Radio del Plata, Bosisio criticó el área que conduce Luis Vildoza. “Desarrollo Social daba una ayuda hasta diciembre que hoy no está dando. Por eso, esa gente busca ayuda en otro lado, como en la iglesia católica o en iglesias evangélicas”, aseguró.
Y agregó que “siendo que esta es una ciudad productora de alimentos, nosotros preparamos viandas para 120 personas y entregamos bolsas de mercaderías a 100 familias por mes”.
En este marco, comparó esta situación con el año pasado, donde “Desarrollo Social entregaba 800 bolsas de alimentos y este año sólo está repartiendo 300 lo que marca un Estado que se retiró dejando a esas familias sin asistencia y nosotros tuvimos que aumentar la cantidad de entregas dentro de lo que podemos”.
No conforme con ello, Bosisio también se refirió a la cuestión política del gobierno en Balcarce. El párroco sostuvo que “aparentemente hay una interna en Cambiemos, pero la realidad de la política social del gobierno local fue retirar la ayuda. Desarrollo Social sólo atiende en el centro y dejó de ir a las sociedades de fomento”.
Al ser consultado en el programa de la mañana de la emisora capitalina por la ayuda que puede brindar desde Cáritas Parroquial, Bosisio anticipó que se está pensando en crear un banco de alimentos para asistir a las familias. Según su opinión, esta posibilidad no habría caído bien a las autoridades municipales teniendo en cuenta que “provocó cierta preocupación del gobierno local”.
Lo más visto hoy
- 1Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El estreno de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan anima las reediciones del clásico de Homero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El clima para este martes en Mar del Plata: vuelve la neblina y mínima de 1° « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Quiso entrar a robar una casa, pero quedó colgado de una reja con púas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
