El PBI retrocedió 19,1% en el segundo trimestre del año
Frente al primer semestre del 2020, la producción de bienes y servicios marcó en el segundo trimestre una baja de 16,2%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 19,1% durante el segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2019, en medio de las medidas de aislamiento sanitario dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.
En tanto, frente al primer semestre del 2020, la producción de bienes y servicios marcó en el segundo trimestre una baja de 16,2%.
De esta manera, el primer semestre del año cerró con una caída del PBI de 12,6%.
Durante el segundo trimestre de 2020, los 16 sectores de actividad disminuyeron su producción respecto del mismo período del año pasado, señaló el Indec.
Los que más cayeron fueron Hoteles y restaurantes (-73,4% interanual) y Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (-67,7% interanual).
El ministro de Economía, Martín Guzmán, proyectó la semana pasada que el PBI terminará este año con una caída del 12,1%, al tiempo que en 2021 subiría 5,5%.
Lo más visto hoy
- 1Vecinos manifestaron su malestar por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Ciclogénesis: elevan a naranja la alerta para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Anunciaron shows de Ke Personajes, Babasonicos, Diego Torres, Sergio Dalma y más artistas internacionales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un colegio de Mar del Plata prohibirá los celulares en la secundaria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cufré será refuerzo de Aldosivi, que tendrá público visitante ante Gimnasia « Diario La Capital de Mar del Plata
