La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de agosto de 2019

“El Pepo está quebrado espriritual, psíquica y físicamente”, dijo el abogado del cantante

Walter Cormace remarcó que "prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse".

Así quedó la camioneta que conducía El Pepo. Foto: Diario Criterio Online | Dolores.

El cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, detenido en Chascomús imputado por la muerte de dos personas en un accidente automovilístico, está “quebrado espiritual, psíquica y físicamente”, dijo este jueves su abogado antes de ingresar a la Superintendencia de Policía Científica en La Plata, donde se realizarán las pericias.

“El Pepo está quebrado espiritual, psíquica y físicamente. Está partido y tiene ayuda de sus familiares y amigos porque si no ya se hubiese caído”, dijo a la prensa Walter Cormace, abogado del artista.

El letrado remarcó que el músico “prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse” y señaló que producto del accidente hubo “cuatro víctimas, dos fallecieron y eso no se puede reparar”.

“Venimos a verificar que las pericias se hagan como corresponde, con los controles adecuados”, señaló Cormace, quien insistió en que el día del accidente, ocurrido en la madrugada del sábado 20 de julio, en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, había bancos de niebla y que El Pepo le dijo que “algo se le cruzó en el camino”.

“La gente del lugar dice que suelen haber muchos animales en la zona o carpinchos, que suelen pesar hasta 90 kilos”, dijo y apuntó que “las autoridades de la Autovía 2 tienen que tomar medidas porque en esa ruta siempre hay siniestros”.

La defensa del músico se presentó esta mañana en La Plata para verificar que el análisis de las muestras toxicológicas y de alcohol que le extrajeron al músico se realicen de forma correcta.

Producto del accidente, en el que volcó la camioneta Honda CRV que manejaba El Pepo, murieron su representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras la corista Romina Candia y El Pepo sufrieron lesiones y fueron internados en el Hospital de Dolores.

Desde allí, El Pepo fue trasladado el último martes a la Estación de Policía Comunal de Chascomús, donde permanece detenido.

La fiscal Verónica Raggio informó días atrás que los resultados de las pericias accidentológicas a la camioneta de Castiñeiras se conocerán el 13 de agosto.