El periodista Oscar Caballero presenta su segundo libro de cuentos
Se trata de "El Gallego de las palomas y otros cuentos".
Oscar Caballero.
“El Gallego de las palomas y otros cuentos” es el libro de Oscar Caballero que se presentará este viernes a las 17 en el Centro Gallego (20 de Septiembre 1946). Se trata del segundo libro del periodista marplatense.
La obra está compuesta por cuatro cuentos: en el primero de ellos, que da origen al título del libro, el autor de Augurios de una tarde feliz retoma el tema de la inmigración española de mediados del siglo pasado a través de las vivencias de un gallego criador de palomas mensajeras, afincado en un barrio del puerto marplatense.
El personaje central de la historia, Secundino Martínez Fariña, atravesado por la nostalgia y el desarraigo, no logra hacer pie en la nueva tierra. Los chicos reos de La Banda del eucalipto y sus amigos de copas y naipes de El Ancla, serán quienes alivien sus penas de inmigrante.
En las otras tres narraciones Caballero transita caminos inexplorados, abordando temas como la mística religiosa y su costado comercial; el fútbol y el poder, y los códigos de la amistad entre padres que llevan a sus hijos al mismo colegio y comparten diariamente una mesa de café.
Un libro sobre inmigración, nostalgia y amistad.
Lo más visto hoy
- 1Descalabro de Riestra: se ilusiona Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Dura respuesta de Neme a La Provincia: “Es una falta de respeto a todos los marplatenses” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El sábado habrá una “Marcha de la Bronca” en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La fiscalía sostuvo la calificación de homicidio y pidió la prisión preventiva del comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
