La Selección regresó y recibió el apoyo de los argentinos
Parte del plantel albiceleste volvió de Estados Unidos tras el subcampeonato en el Mundial. Messi viajaría este martes directo a Rosario.
La Selección Argentina regresó este lunes al país luego de obtener el subcampeonato del Mundial y fue recibida con una emotiva muestra de afecto por parte de miles de hinchas que se acercaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para agradecer el esfuerzo y la campaña realizada.
Pese a la tristeza por la derrota 1-0 ante España en la final disputada el domingo en el MetLife Stadium, el reconocimiento del público se hizo sentir desde la llegada de la delegación. Banderas, camisetas, aplausos y cánticos acompañaron el paso del seleccionado, que volvió al país después de más de un mes de competencia.
El avión que trasladó a parte de la delegación aterrizó poco después de las 18 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. La bienvenida estuvo marcada por la interpretación de la canción “Muchachos” a cargo de la Banda de Granaderos, un tema que volvió a convertirse en el símbolo del apoyo popular hacia el equipo argentino.
Los primeros en descender fueron el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; el director técnico Lionel Scaloni; y el subcapitán Nicolás Otamendi. Detrás apareció el resto del plantel, entre ellos el arquero marplatense Emiliano “Dibu” Martínez, una de las grandes figuras de la final gracias a sus once atajadas, quien bajó acompañado por sus hijos Santi y Ava.
El capitán Lionel Messi no integró el vuelo de regreso y permaneció en Estados Unidos. Según trascendió, viajará en las próximas horas directamente a Rosario en un vuelo charter. Tampoco regresaron junto al resto del plantel Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Giuliano Simeone, Nahuel Molina, Gerónimo Rulli, Nicolás Paz, Lautaro Martínez y Enzo Fernández.
Desde el aeropuerto, la delegación se trasladó hacia el predio de la AFA en Ezeiza a bordo de un colectivo descapotable especialmente ploteado con los colores de la Selección Argentina. A lo largo del recorrido, cientos de personas desafiaron el frío y la lluvia para saludar a los jugadores, con banderas, bengalas, fuegos artificiales y muestras permanentes de cariño.
El operativo de seguridad incluyó una importante escolta policial, controles en los accesos al aeropuerto y vallados en las inmediaciones del complejo deportivo para garantizar un traslado ordenado y evitar inconvenientes por la gran cantidad de simpatizantes que se acercó al lugar.
Una vez en el predio de Ezeiza, el plantel inició la desconcentración, poniendo punto final a una exigente participación mundialista que volvió a ubicar a la Argentina entre las mejores selecciones del planeta.
Más allá del resultado de la final, el recibimiento dejó en claro el reconocimiento del público al ciclo encabezado por Lionel Scaloni. Los hinchas despidieron a los futbolistas con aplausos y cánticos de aliento, en una muestra de respaldo a un equipo que volvió a protagonizar una Copa del Mundo y que, pese a no poder defender el título obtenido en Qatar 2022, regresó al país con el respeto y el cariño de toda la gente.
Lo más visto hoy
- 1Se cayó del monumento a San Martín durante los festejos por Argentina y sufrió una fractura « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Rodri, elegido el mejor del Mundial: Messi recibió el Balón y la Bota de Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió una marplatense al volcar con su auto en la ruta 74 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4“Licha” Martínez y “Cuti” Romero le negaron el saludo a Donald Trump « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A pesar de la derrota, miles de marplatenses se movilizaron para reconocer a la selección « Diario La Capital de Mar del Plata
