Interés general

El polémico pato en el lobo marino costó 300 mil pesos

Lo reveló una investigación de TN Central. En su momento, la intervención generó fuertes críticas.

La polémica intervención que realizó el artista Marcos López sobre uno de los lobos marinos de piedra de La Rambla durante el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se llevó s cabo en noviembre del año pasado tuvo un costo de 300 mil pesos.

Así lo reveló este miércoles a la noche el programa TN Central, en donde en el marco de una investigación sobre los gastos del  Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA) se mostró el costo de la obra que en su momento desató fuertes críticas y burlas en las redes sociales. ¿El motivo? En uno de los tradicionales lobos marinos de la ciudad se colocó un pato inflable. “En vez de ponerle un cascabel al gato, ponerle un pato inflable al lobo. Trabajar con la obviedad, el chiste fácil. Ciudad feliz, Pato feliz, Lobo feliz”, puntualizó López en su momento.

De acuerdo a la investigación de TN Central, el organismo le pagó esa cifra al artista bajo el ítem “intervención artística al lobo marino”. “La intervención busca darle visibilidad al festival resignificando este ícono de la cultura de nuestro país renovándolo durante los días que dura el festival e incluida una estructura para que los visitantes puedan tomar fotos”, señalaba un documento oficial.

Según explicaron desde el organismo al programa conducido por los periodistas Nicolás Wiñazky y Luciana Geuna, el “precio es bueno, de mercado e incluso, barato” y aseguraron que “el artista que lo diseño es prestigioso”.

Durante el festival del año pasado se produjeron muchas críticas por Twitter, Facebook e Instagran que apuntaron a la intendencia por el mal gusto de la intervención. La polémica trascendió la ciudad y el Ejecutivo debió salir a dar explicaciones. “Comunicamos que el municipio no participó ni fue ideólogo de la intervención realizada por el Festival de Cine sobre uno de los Lobos de la Rambla que es jurisdicción provincial”, comunicó la intendencia, en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...