La Zona

El “Pre Balcarce es Folklore 2023” desarrolló encuentro de danzas a sala llena

Se cumplió la tercera actividad del festival. La noche central se desarrollará el primer fin de semana de enero.

BALCARCE (Corresponsal).- A sala llena se desarrolló en el Teatro Municipal “Luis A. Conti” el tercer encuentro del denominado “Pre Balcarce es Folklore 2023” que tendrá su noche central durante el primer fin de semana de enero en el Cerro “El Triunfo”.

Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Cultura e integrantes de agrupaciones que conforman la comisión organizadora se llevó a cabo la tercera actividad que sirve para el lucimiento de los artistas locales y también para ir dándole publicidad a lo que será el evento en sí mismo.

En la oportunidad, intervinieron algunos de los artistas que están inscriptos para el festival del año venidero.

En este caso fue un encuentro donde las danzas fueron las protagonistas. Cabe recordar que la segunda actividad había comprendido una capacitación para artistas.

La idea propuesta una vez concluida la edición del año en curso, fue que haya más acciones relaciones con el espectáculo artístico y que no sólo se circunscriba a la típica realización anual, la cual está establecida para el primer fin de semana de enero de 2023 en el anfiteatro “Saverio Bonazza” del Parque Municipal cerro “El Triunfo”.

En el atardecer del domingo, actuaron la Agrupación Gaucha “Los Amigos”, “Gauchos de Balcarce”, Taller der Danzas Nativas, agrupaciones folklóricas “Estampa Criolla”, “Patria y Tradición” y “Sonkoy Manta”, “Mala Junta Tango”, ballets folklóricos “Querencia de mi sentir” y “Añoranzas”, “Kütral” y el Taller de folklore y teatro “Aires del alma”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...