CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de octubre de 2025

El presunto doble femicida de Córdoba fue el creador de “Varones Unidos”

Pablo Laurta, de origen uruguayo, es conocido por su activismo contra “falsas denuncias” de violencia de género. Fue detenido en Gualeguaychú mientras intentaba huir con su hijo de 5 años. Está acusado de haber matado a su exmujer, la madre del niño, y a su exsuegra.

Pablo Laurta, el presunto doble femicida de Córdoba, fue el creador de “Varones Unidos”, una organización que lucha contra las “falsas denuncias” de violencia de género.

De hecho, el hombre de origen uruguayo es conocido por su activismo y sus vinculaciones con los referentes intelectuales del gobierno del presidente Javier Milei, el marplatense Nicolás Marquez y el cordobés Agustín Laje (foto).

La captura del sospechoso de haber asesinado a su exmujer y a su exsuegra se concretó en la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, mientras intentaba huir del país con su hijo de 5 años.

Las autoridades informaron que el niño fue hallado en buenas condiciones de salud. Laurta es señalado por la Justicia como el presunto autor de los asesinatos de Luna Giardina y Mariel Zamudio, ocurridos en la mañana del sábado dentro de su casa en Córdoba capital.

Además de ser conocido en el círculo familiar por haber ejercido violencia y acoso en reiteradas ocasiones contra Luna, Laurta cuenta con un perfil público reconocido en redes sociales por su militancia.

Pablo Laurta es el creador de una página conocida como “varones unidos”. Este espacio se dedicaba a exponer diferentes casos de supuestas “falsas denuncias de violencia de género” realizadas por mujeres. El grupo manifestaba la necesidad de incorporar la “perspectiva masculina a las discusiones de género”, argumentando que las problemáticas actuales dejan de lado temas que afectan mayormente al hombre, como el fraude parental y la discriminación judicial.