La Ciudad

El primer tatuaje de los campeones se hizo en Mar del Plata

Abel, tatuador profesional marplatense, inmortalizó este domingo en su piel y en la memoria el escudo de la Selección Argentina con las tres estrellas doradas y la fecha de la histórica hazaña de la Scaloneta. "Esto no se borra más, me queda de por vida", contó.

El amor por la Selección Argentina se lleva en el corazón y en la piel. Abel, un tatuador profesional de Mar del Plata, se convirtió este domingo en el primer argentino en tatuarse el histórico campeonato para inmortalizar en la memoria y en su pierna la hazaña de la Scaloneta.

Abel Arce compartió con LA CAPITAL el orgullo de su obra, todavía con la pierna adolorida. “El primer tatuaje de los campeones se hizo en Mar del Plata”, dijo exhibiendo su pierna con el escudo de la Selección Argentina con las tres estrellas doradas y la fecha que ya es parte de la historia: 18 de diciembre de 2022.

El marplatense, de 37 años, es tatuador profesional desde hace 11 años. Y si bien tiene alrededor de 15 tatuajes en su cuerpo, después de la sufrida pero victoriosa final ante Francia no lo dudó y comenzó a diagramar su nuevo tatuaje.

Media hora después de los penales, “automáticamente me lo empecé a hacer y quedó muy bueno”, dijo y precisó que el tatuaje en su pierna le llevó alrededor de 3 horas de trabajo, aunque enseguida admitió: “Me quedó doliendo”.

Abel tiene amplia experiencia en la materia. Tiene su estudio privado en Galicia y 29, donde realiza todo tipo de tatuajes. “Hace 11 años que tatúo. En este caso realmente no lo tenía pensado. Surgió después del partido, con toda la emoción y los nervios. Esto no se borra del recuerdo ni de la piel, me queda de por vida”.

Al subir la foto de su pierna tatuada en las redes sociales (@abel_tattoo_estudio) la reacción fue “increíble; no esperaba que se generara todo esto”, reconoció.

“No sé si soy fanático del fútbol, pero sí de la Selección Argentina. Tengo 37 años, así que en el 86 cuando salimos campeones tenía solo 1 año. Así que salir campeones de nuevo es una alegría enorme que me quedaba grabada para siempre”, completó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...