La Ciudad

El pronóstico para fin de año y año nuevo en Mar del Plata: ¿mesa afuera o adentro?

Llegan los últimos días del año y los ojos están puestos en el pronóstico para 31 de diciembre a la noche y el primer día del 2023.

Se acerca el cambio de año y llegan las celebraciones para recibir el 2023. Y como todos los diciembre, la planificación del lugar de la cena es el tema de conversación de todas las familias: ¿La mesa adentro o la mesa afuera? Sin embargo, hay un aspecto clave para tomar la decisión: el pronóstico.

Desde hace días, el pronóstico para Año Nuevo en Mar del Plata marca la posibilidad de precipitaciones. Sin embargo, ha ido variando. Pero, ¿Qué indica al respecto al Servicio Meteorológico Nacional a horas de los festejos?

Para el 31 de diciembre está previsto el avance de un frente frío por el centro del país que a su paso producirá un descenso térmico, especialmente hacia el final del día.

Eso sí, el cambio de temperatura no será tan marcado como el del fin de semana pasado. En las provincias del norte argentino el aire más frío demorará en llegar y persistirán las condiciones calurosas durante la noche.

Por el momento, es muy posible que en la mayor parte del centro y norte del país, así como el norte y este de Patagonia, puedan despedir el año con temperaturas cercanas o superiores a los 20°C. En algunos sectores con precipitaciones o en lugares costeros pueden ser inferiores a estos valores.

Para Mar del Plata, por ahora, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado 31 de diciembre una mañana parcialmente nublada y una tarde despejada, con una temperatura que alcanzaría los 25 grados, sin probabilidad de lluvias. 

Para el domingo 1° de enero, en tanto, se espera que el cielo esté mayormente nublado. La máxima llegaría a los 24 horas. Recién para la noche se pronostican precipitaciones. De hecho, se anuncian tormentas aisladas.

El lunes, primer día hábil del 2023, amanecería totalmente despejado en la ciudad, con una máxima prevista de 26 grados, de acuerdo con el pronóstico oficial.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...