El proyecto de ley Impulso Pymes fue aprobado en el Senado Bonaerense
La iniciativa de la senadora Flavia Delmonte allanó la mitad del camino en la legislatura tras obtener el visto bueno en la Cámara de Senadores de la Provincia
En la quinta sesión ordinaria de la cámara alta de la provincia de Buenos Aires, se aprobó el proyecto de la Senadora radical del partido de La Costa, Flavia Delmonte, que fue girado a la Cámara de Diputados para convertirse en Ley y favorecer a miles de PYMES y emprendedores.
El proyecto otorga grandes beneficios impositivos para las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que también exceptúa de Ingresos Brutos a todos los nuevos emprendedores durante el primer año, con una escala que prosigue con un 80% en el segundo año, 60% en el tercer año, 40% en el cuarto año y 20% en el quinto año.
Con la aplicación de esta ley, se prevé la creación de 100.000 nuevos puestos de trabajo en el marco de una real reactivación de las economías regionales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
En el debate parlamentario la legisladora del Partido de la Costa afirmo, “la idea de este proyecto es reactivar al comercio de esta Provincia, busca crear miles de pymes que sean el motor de la provincia de Buenos Aires, significa que miles de jóvenes van a poder llevar a cabo sus ideas y tener un futuro sin ver a Ezeiza como la única opción”.
Luego de la sesión y en declaraciones a la prensa, la senadora Flavia Delmonte expresó, “La gente está esperando señales del poder político, debemos entender que es el momento en el cual el Estado debe facilitar el trabajo de los que emprenden, se la juegan, arriesgan y, sobre todo, creen en el país. El requisito para poder acceder al beneficio es contar con el certificado expedido por el Registro de MiPyMEs, o el que en su futuro lo reemplace”.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
