Más allá de las noticias

El puñal de Tutankamón es extraterrestre

Científicos italianos y egipcios informaron que la hoja de hierro procede de un meteorito.

Un grupo de investigadores internacionales anunció en un artículo publicado en la revista Meteoritics and Planetary Science que el material de uno de los dos puñales encontrados junto a la tumba del faraón Tutankamón procede de un meteorito.

El origen del hierro de los puñales siempre había sido objeto de misterio y, por lo tanto, de investigación desde que se encontró la tumba del joven faraón en 1922.

A través de un análisis utilizando la técnica de la fluorescencia a rayos X, un grupo de investigadores internacionales (de los Politécnicos de Milán, Turín, la Universidad de Pisa, el Museo Egipcio de El Cairo, el Consejo Nacional de Investigaciones italiano, la Universidad del Fayoum y la empresa XGlab) confirmaron que la composición de ese hierro tiene concentraciones distintas de cobalto y níquel a un porcentaje típico en el hierro procedente de meteoritos, a diferencia del hierro de fundición. En cierta forma, ya lo sabían los antiguos egipcios y lo habían escrito: “Un antiguo papiro cuenta de ‘un hierro llovido del cielo'”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...