El Punto Verde estará este viernes en Punta Mogotes
Funcionará de 10 a 14 en la Plaza José Gervasio Artigas, ubicada en Vernet y Lebensohn. El dispositivo recepciona ecobotellas, desechos tecnológicos, aceite vegetal usado y neumáticos fuera de uso.
El dispositivo móvil Punto Verde sigue recorriendo diversos espacios públicos de la ciudad y, según informó el municipio, este viernes estará presente en Punta Mogotes, en la Plaza José Gervasio Artigas, ubicada en Vernet y Lebensohn, de 10 a 14.
La iniciativa busca ofrecer una segunda vida a materiales que, aunque valorizables, no suelen encontrar un destino sustentable en la bolsa verde.
Gracias a la participación ciudadana y a la articulación con organizaciones y empresas dedicadas a su reúso o reciclaje, los vecinos pueden acercar sus ecobotellas, desechos tecnológicos, aceite vegetal usado en envases plásticos y neumáticos fuera de uso. A cambio, recibirán un plantín en concepto de ecocanje, reforzando así el compromiso ambiental de la comunidad.
Durante diciembre, el Punto Verde estará el día 20 en la misma Plaza Gervasio Artigas, y el 27 en la Plaza seca de Tucumán y Laprida. Para enero se ha establecido un cronograma que incluye el 3 en la Plaza Pueyrredon, el 10 en la Plaza Colón, el 17 en la Plaza del Agua y el 31 en Plaza España.
Además, existen dos puntos fijos de recepción permanente ubicados en el Palacio Municipal y en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.
El dispositivo Punto Verde promueve la gestión adecuada de residuos, priorizando la salud y el ambiente. Con ello se impulsa la economía circular, se refuerza la sensibilización y educación ambiental, la participación ciudadana y el empoderamiento de la sociedad, generando un impacto ambiental positivo en la región.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
