El tradicional encuentro reunió a más de 700 personas. ”La UCR debe ser un factor ordenador de la ciudad, la provincia y el país", dijo Maximiliano Abad.
Con la mirada puesta en los próximos desafíos, el radicalismo de General Pueyrredon realizó una nueva edición del tradicional “Locro Radical” en el Centro Asturiano de Mar del Plata para celebrar el Día de la Patria ante una verdadera multitud.
El evento reflejó la vitalidad del partido centenario, que continúa consolidando su protagonismo en el escenario político local. La jornada fue mucho más que una celebración: se convirtió en una fuerte presencia territorial y fuerza militante con mesas de los distintos barrios, lideres de asociaciones vecinales y de fomento, de colegios profesionales, la Universidad, los clubes de la ciudad, Ong’s que le dieron un clima festivo y fraternal entre las más de 700 personas.
Participaron importantes referentes provinciales y locales, entre ellos el senador nacional Maximiliano Abad, el senador provincial Ariel Martínez Bordaisco, el diputado provincial Diego Garciarena, concejales de General Pueyrredon, la juventud del radicalismo y numerosos dirigentes del centenario partido y funcionarios de áreas comunales.
”En esta jornada patria, demostramos que el radicalismo está más presente que nunca, con propuestas, convicción y una militancia que no para de crecer”, expresó Gustavo “Tato” Serebrinsky, presidente de la UCR local.
“Veo en esta jornada muchas caras nuevas, y quiero decirles que están formando parte del único partido orgánico de la Argentina que no solo tiene sus dirigentes sino que mantiene viva la historia y estilo de vida que es el radicalismo con su desarrollo en más de 100 años. Estos jóvenes son quienes tienen que tomar la posta para ocupar en un país que necesita jóvenes que respeten los valores y la democracia” agregó el histórico dirigente quien reiteró que ”nadie se salva solo” y “vamos a seguir yendo a cada barrio y a la casa de cada vecino a tomar un mate y a escúchalos y decirles que vamos para adelante porque hay una UCR que los va a defender” dijo tras suceder en la palabra a Gonzalo Salord, titular de la juventud quien aprovechó para agradar a quienes trabajaron para hacer posible la jornada y pedir por un radicalismo que “siga junto a cada vecino” y “trabaje día a día como hasta ahora en una provincia desgastada donde nada funciona”.
A su turno, el senador nacional Maximiliano Abad señaló que “esta es una gran convocatoria del comité local del radicalismo en su máxima expresión en el marco de una unidad que es estratégica para tener centralidad y desarrollo y que construya poder”.
”Hay que abrazar dos ideas centrales que son la libertad y la igualdad”, dijo. ”El radicalismo tiene representación en todos los sectores, nosotros somos un partido de poder para transformar la realidad que tanto nos duele. Hoy 25 de mayo debemos recordar a aquellos revolucionarios que buscaron la libertad y la igualdad y trabajaron por la soberanía pero por sobre todas las cosas interpretaron una realidad”, afirmó.
”La UCR debe ser un factor ordenador de la ciudad, la provincia y el país. Debemos ir a construir coalición políticas con aquellos que comprendan que la educación es clave para las oportunidad futuras y como factor ordenador en todas las instancias también tenemos que tener claro que podemos acompañar un programa que combata la inflación y que elimine gastos innecesarios pero que garantice salud eficiente, educación de calidad y obra pública porque no queremos más hechos como lo de Bahia Blanca o lo de Zárate y Campaña”, reflexionó el referente.
“Nosotros queremos que la gente se vuelque a las urnas”, dijo con respecto a la baja concurrencia en las últimas elecciones. ”Queremos que en la provincia haya autonomía municipal”, remarcó y pidió ”por la autarquía de IOMA” y que “haya educación de calidad”, en la provincia de Buenos Aires.
“A mí me preguntan qué va a hacer el radicalismo; me lo pregunta el periodismo, los dirigentes de otros espacios, los vecinos de la provincia. Y a ellos les digo: el radicalismo va a hacer lo mismo que ha hecho a lo largo de su historia. Va a defender la república, la libertad, a cada vecino que está buscando trabajo y a aquellos que no tengan; nuestro partido va a abrazar todas las causas por las que luchamos siempre y va a estar en la centralizar para construir futuro en Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina porque mientras se debate de color debe ser la boleta nosotros vamos a estar para defender con unidad lo que la gente necesita mejorar. En la construcción de una Argentina con futuro con libertad e igualdad”, puntualizó.
Así, el evento sirvió como una cita clave para la militancia y la dirigencia que apuestan por un radicalismo fuerte, moderno y competitivo de cara al futuro y de antesala al lanzamiento del ICE (Instituto de Capacitación electoral) que este lunes a las 18 en el Hotel República pone primera, brindando una iniciativa orientada a fortalecer la formación cívica y garantizar procesos electorales transparentes en este año clave para la democracia.