CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de marzo de 2017

Una multitud en el recital del Indio Solari en Olavarría

Más de 300 mil personas participaron en la misa ricotera. La ciudad está colmada de fanáticos. Fotos: Pablo Funes (@dronmardelplata)

Foto Pablo Funes

Ante una multitud calculada en más de 300 mil personas que desde hace varios días “coparon” Olavarría, el Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dieron este sábado su show anual en el Predio Rural La Colmena.

indio1

La ciudad se convirtió en una “locura” por la fiebre ricotera. Las dos avenidas que limitan el predio donde fue el recital, Avellaneda y Pringles, estuvieron colmadas de puestos instalados por locales y foráneos, que vendieron comida, bebidas y objetos con la cara del Indio o alusivos a los Redondos, desde banderas hasta chops de cerveza.

“Cuando supimos que venía el Indio hubo dos vertientes, algunos estaban a favor y otros en contra. Después esto se revirtió y la mayoría vio el lado positivo, muchos vieron la oportunidad de comprar hamburguesas y chorizos y poner un puesto”, contó a Télam el periodista de Olavarría Luis Ochi.

Recital2

 

“De la mano derecha de Avellaneda estuvieron los puestos de la gente de Olavarría, que se ubicó frente a sus casas, algunos alquilaron sus veredas a gente de afuera hasta por 14.000 pesos; en los domicilios se ofreció, por ejemplo, carga para el celular o el baño para darse una ducha”, continuó el periodista, que trabaja en la radio local am 1160.

De la mano izquierda, la que bordea el predio Colmena donde se presentó el Indio se ubicaron los carros o food trucks llevados por visitantes desde localidades tan distantes como Foz de Iguazú o Comodoro Rivadavia. “Muchos siguen los recitales y esa es la forma de pagarse la entrada y el viaje”, comentó Ochi.

Gonzalo Fernández, quien viajó con otros amigos desde Martínez, en San Isidro, fue para ver por primera vez al Indio. “La ciudad está revolucionada pero hubo muy buena convivencia, todos fueron muy amables y me parece que esto sirvió para que se conozca Olavarría”, dijo.

Recital4

Para llegar desde Azul a Olavarría, un tramo que no lleva más de 20 minutos, tardaron más de una hora y media.  Fue la primera vez que en Olavarría hubo un evento de esta magnitud. En 1997, hace 20 años, iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero a último momento se suspendió el recital, por lo que los músicos dieron la única conferencia de prensa de su historia.

Recital5

El operativo sanitario incluyó hospitales móviles provistos por el gobierno provincial y un sistema de emergencia dentro del predio, instalado por los productores del evento, que además contrataron 1.200 efectivos de seguridad privada.

El hospital local Doctor Mura “suspendió todas las cirugías de alta complejidad que se podían reprogramar para estar atentos a lo que pueda suceder”, contó Ochi.

Las puertas del predio Colmena, que tiene unos 300 metros por 6.000, se abrieron anticipadamente, a pedido de los organizadores para descongestionar las avenidas cercanas.

Foto: Pablo Funes (@dronmardelplata)