El reclamo seguirá en los próximos días
Manifestación de pasteleros ante la falta de acuerdo en paritarias
Trabajadores de la rama reposteros y pasteleros que pertenecen al Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, realizaron una manifestación en las puertas de las principales confiterías y panaderías de la ciudad ante la falta de acuerdo en paritarias. El gremio se encuentra en estado de asamblea y conflicto ante la falta de acuerdo salarial y no se descarta un probable cese de actividades para la semana que viene.
“Solicitamos una recomposición salarial del 32 % para el período de mayo a diciembre del 2016”, sostuvo el secretario general de sindicato, Carlos Vaquero. Al respecto agregó que “comenzamos a realizar manifestaciones en las puertas de las principales confiterías y panaderías a los efectos que se sienten a discutir y poder llegar a un acuerdo salarial razonable. Aquí los responsables son el Centro de Industriales Panaderos, la Asociación de Panaderos y Confiteros y el Grupo de Confiterías más reconocidas de la ciudad que no quieren acordar”, resaltó el gremialista.
Vaquero también dejó en claro que las manifestaciones continuarán y en caso que no haya respuestas realizarán paros. Aseguró que los reclamos proseguirán durante los próximos días y la que viene en las puertas de las confiterías y panaderías manifestándonos. Si no llega a haber una respuesta satisfactoria es muy probable que tengamos un paro de actividades para la semana que viene”.
Finalmente el secretario general de Pasteleros rechazó la postura de los empresarios en torno a la falta de ganancia como para afrontar una paritaria. “Hoy un café sale de costo 3 o 4 pesos y se están vendiendo a 60 pesos. Lo mismo con las facturas que cuesta 60 pesos la docena y de costo no llega a los 18 pesos. Está claro que la patronal saca muy buenos réditos y por eso es que pedimos que se sienten a dialogar para acordar un aumento de salario razonable”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1El fiscal general federal Pettigiani denunció al procurador Casal por haberlo desplazado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Adolescente de 17 años fue hospitalizado con dos tiros: es uno de los asaltantes del policía Stagliano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un histórico jugador del ascenso falleció a los 37 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alerta amarilla por tormentas: se renueva para la noche y para el jueves « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A puro festejo, se inauguró “El Peñón Truck”, la nueva estación de Shell en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
