Trascendió que ya hay acuerdo económico y deportivo entre el DT y los dirigentes. Sporting, su actual club, ya lo despidió en sus redes sociales y le deseó suerte para el "nuevo desafío".
A la vuelta de la esquina. Así de próxima está la confirmación de Javier Bianchelli como entrenador de Quilmes para la Liga Argentina de Básquet. Los dirigentes quilmeños quieren finiquitar algunos formalismos antes de brindar la noticia. Sin embargo, el acuerdo entre ellos y el DT está muy avanzado.
Los dos aspectos más importantes en una negociación están prácticamente resueltos. Lo económico está acordado. Y, por otro lado, hay coincidencia entre las dos partes de encarar un proyecto a largo plazo, tal como lo había adelantado el presidente Marcelo Jiménez. Los detalles restantes son menores y no harán caer el trato.
Por su parte, Sporting, el club donde hoy se desempeña el propio Bianchelli -oficia como coordinador de toda la disciplina y, además, entrena a los U13 y los U14-, ya despidió al DT en sus propias redes sociales.
“A veces las despedidas no se escriben con un punto final, sino con un GRACIAS en mayúsculas. Hoy nos toca abrazar con emoción y orgullo a alguien que no sólo entrenó a nuestros chicos, sino que sembró valores, formó vínculos genuinos y nos enseñó que el básquet también se juega con el corazón. Gracias Javier Bianchelli por cada palabra, por tu entrega incansable, por hacer de este club tu casa y por ser parte ensencial de esta gran familia ‘albinegra’. Nos honra saber que, habiendo recorrido tantos clubes del país, encontraste en nosotros algo distinto. Y nosotros también lo encontramos en vos. Sabemos que los grandes vuelos comienzan con el valor de despegar. Este nuevo desafío es tuyo, y aunque te vamos a extrañar, celebramos que sigas creciendo con humildad, pasión y la misma generosidad de siempre. Desde la Comisión Directiva del Club Sporting Básquet Mar del Plata y toda nuestra familia ‘albinegra’ las puertas siempre estarán abiertas. ¡Gracias por tanto!, ¡Éxitos infinitos!”. se escribió en la cuenta de Instagram “albinegra”.
A buen entendedor, sobran palabras.
Será el cuarto ciclo, entonces, de Javier Bianchelli al frente de Quilmes, el primero en la Liga Argentina.
Reemplazó a Pedro Escarain en el tramo final de la temporada 2002/2003. Meses después, tras un breve interludio de Alejandro Pepiche, asumió otra vez la conducción del equipo, comenzado el torneo 2003/2004 y se mantuvo en el cargo hasta que renunció poco antes del final del ejercicio 2005/2006.
Diez años después, Bianchelli regresó a Quilmes y lo condujo otras tres temporadas. En la primera llevó a semifinales a aquel equipo en el que brillaban Luca Vildoza y Eric Flor. En la segunda mantuvo la categoría con bastantes sobresaltos y en la última, con muchos problemas y más estrecheces, no pudo evitar el descenso.
Ahora tendrá una revancha que no se le debió haber negado cuando el equipo perdió la categoría.