CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 14 de enero de 2018

El regreso de hinchas visitantes: “Tiene que haber un compromiso más fuerte de los dirigentes”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también se pronunció respecto las posibilidades de que vuelvan los hinchas visitantes en los partidos de fútbol.

Cristian Ritondo.

“No es sólo poner más policías y más cámaras. Sino la lucha es de un solo lado”. Cristian Ritondo no dejó dudas: para que vuelva el hincha visitante a las canchas de fútbol, hace falta un mayor compromiso de los dirigentes para erradicar a los barras.

¿Hay chances de que vuelva el hincha visitante?

-Nosotros creemos que hay que tomar muchas decisiones, No es sólo una cuestión de seguridad. Es una cuestión de que los dirigentes del fútbol argentino, se comprometan realmente a esta lucha. ¿Y cómo lo hacen? Si hay un dirigente que está comprobado que tiene relación con la barra, no puede ser nunca más dirigente: lo tienen que expulsar los mismos dirigentes. Y el barra que está identificado, no puede ser socio de un club. Ahí, es como empezás a cambiar. No es sólo poner más policía, más cámaras. Sino la lucha es de un solo lado.

O sea que estamos lejos de que vuelva el hincha visitante.

-Yo creo que hay un compromiso. Pero tiene que haber un compromiso mucho más fuerte de la AFA y los dirigentes de involucrarse en esta lucha. Pero tiene que ser con testimonios serios. No solamente en plantear lo que queremos.

¿Lo ve posible?

-He tenido alguna charla con la AFA y quieren avanzar en estas cosas. Si se avanza por este lugar, vamos a poder volver a tener un fútbol con hinchas de los dos equipos en un estadio. Pero hay que darles seguridad. Uno quiere ir con la familia y hoy no va por miedo. Tenemos que vivir un fútbol distinto, con estadios distintos, donde la gente pueda ver un espectáculo con todas las condiciones. Hoy todavía hay estadios en que los jugadores se chocan la pared y no tienen colchonetas. Entonces, no sé que voluntad hay.