CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Tecnología 25 de mayo de 2024

El ‘remake’ del clásico ‘Paper Mario: La puerta milenaria’ aterriza en Nintendo Switch

El videojuego llevará a Mario a Villa Viciosa, la ciudad de los malhechores, para rescatar a la princesa Peach y descubrir la leyenda de los cristales estelares que abren la Gran Puerta Milenaria.

Paper Mario: La puerta milenaria‘, remake del mítico videojuego del icónico fontanero de Nintendo, traslada a Nintendo Switch una aventura repleta de diversión y fantasía en la que Mario y sus amigos tendrán que descubrir el legendario tesoro que se oculta tras la Gran Puerta.

Veinte años después del estreno del título original, lanzado en GameCube en octubre de 2004, Nintendo actualiza el clásico ‘Paper Mario: La puerta milenaria’ y la adapta a los nuevos tiempos.

‘Paper Mario: La puerta milenaria’ supuso una revolución en el plano estético, en tanto que todos los elementos que componen el juego, tanto personajes como enemigos, habilidades o escenarios, están hechos enteramente de papel. También en su diseño de mecánicas y físicas, que giran alrededor del papel y el cartón como elementos vertebrales del juego.



Además, ‘Paper Mario: La puerta milenaria’ también se alzó como uno de los mejores juegos del fontanero bigotudo gracias a la integración de elementos propios de los títulos de rol, como su innovador combate por turnos, sus puzzles, sus minijuegos y misiones secundarias o su sistema de progresión y de exploración.

Así, Nintendo mantiene la fórmula que convirtió ‘Paper Mario: La puerta milenaria’ en uno de los mejores ‘spin-off’ de la franquicia y trae de vuelta su mítica historia, que llevará a Mario a Villa Viciosa, la ciudad de los malhechores, para rescatar a la Princesa Peach de un inesperado secuestro y descubrir la leyenda de los cristales estelares que abren la Gran Puerta Milenaria.

Para ello, Mario, junto a sus amigos y a los personajes que encontrará durante su aventura, tendrá que viajar hasta los límites de Villa Viciosa, donde sufrirá terribles maldiciones papeleras que le llevarán a transformarse en aviones de papel o en delgadísimos folios para poder encontrar los cristales estelares con los que abrir la Gran Puerta enterrada en las profundidades de la ciudad, socorrer a Peach y salvar el mundo.