El Rotary Club Del Mar le donó equipamiento al Hospital Materno Infantil
Será destinado al laboratorio central del nosocomio. Contribuirá a la “prevención y tratamiento de las afecciones respiratorias desde el sector sanitario público”, destacaron.

El Rotary Club Del Mar realizó el jueves una importante donación de equipamiento para el laboratorio central del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi).
La iniciativa se enmarcó en la Subvención Global “Cuidando las vidas de niños y embarazadas”, cuyo objetivo fue contribuir con la identificación, diagnóstico, prevención y tratamiento de las patologías respiratorias pediátricas y obstétricas.
“Para ello, se realizaron gestiones que permitieron alcanzar un financiamiento de La Fundación Rotaria y adquirir una moderna cabina de seguridad biológica y una importante cantidad de dispositivos periféricos”, destacaron.
El proyecto se originó a partir de una evaluación de necesidades realizada en conjunto con el laboratorio central del Hospital y diferentes actores sociales locales.
Frente a este panorama, en junio del año el Rotary Club Del Mar presentó un proyecto de subvención a La Fundación Rotaria emplazada en Evanston, Estados Unidos, el cual también contó con el apoyo del Distrito rotario 4760 de Brasil y el Distrito rotario 2072 de Italia.
El proyecto le permitió al Rotary Club Del Mar recibir en los últimos meses una subvención de más de 3 millones de pesos, con la cual se pudo potenciar el servicio de análisis clínicos del Hiemi con un “necesario equipamiento que abre múltiples oportunidades a la comunidad local en lo concerniente a la prevención y tratamiento de las afecciones respiratorias desde el sector sanitario público y gratuito”.

Lo más visto hoy
- 1Murió un automovilista en un choque frente al acceso a Otamendi
- 2El Chapón y La Chanchería: caen dos importantes points de venta de drogas
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata
- 4Chocó tres autos a contramano: llevaba balas y un arma en la mochila de una menor
- 5Con la entrega no le alcanzó ante un rival que está dulce