Arte y Espectáculos

El Scaglia suma actividades infantiles

Entre las propuestas se destacan talleres, juegos y visitas especiales que invitan a acercarse al Museo y a sus diferentes colecciones de un modo distinto.

Diferentes actividades se realizarán en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia ?avda. Libertad y Catamarca- durante estas vacaciones de invierno. Entre las propuestas se destacan talleres, juegos y visitas especiales que invitan a acercarse al Museo y a sus diferentes colecciones de un modo distinto.

En cuanto a los talleres, continuarán las actividades en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia con juegos de búsqueda e identificación de los animales que ya vivían en nuestra zona hace 200 años. Además los chicos podrán experimentar pintando dibujos de dinosaurios como los que se exhiben en este espacio y a través de la propuesta “El gliptodonte patriota”, realizarán una escarapela con su nombre y con ella decorar al extinto animal.

Con respecto a las muestras, se podrán visitar el acuario; dos representaciones de ambientes zonales uno actual y otro de hace un millón de años atrás; la sala de ciencias donde se podrán observar fósiles de nuestra región, dinosaurios patagónicos, aves y mamíferos; y la sala de entomología donde se encuentran insectos, arácnidos, miriápodos y crustáceos.

A su vez, se podrá recorrer la muestra “Entre pelos”, donde se exhiben fotos de piojos pertenecientes a diferentes mamíferos tomadas con microscopio de barrido electrónico por la Dra. Natalia Martino.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...