El Sivara dice que el operativo en la Feria de la Bristol fue ilegal y acusa al municipio de “hacer campaña”
"Se realizó sin ningún tipo de orden judicial" sostiene El Sindicato de Vendedores Ambulantes y remarcó que "la violencia estatal desplegada solo puede entenderse como una maniobra de campaña política".
El Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara) denunció que el operativo de desalojo realizado por el municipio en la Feria de la Bristol es ilegal ya que “se realizó sin ningún tipo de orden judicial” y acusó al municipio de llevar adelante “pura y exclusivamente una campaña de publicidad política de “mano dura”.
“Denunciamos que los sucesos acaecidos el día de ayer obedecen, pura y exclusivamente, a una campaña de publicidad política de “mano dura” por parte del Ejecutivo Municipal. Durante estos últimos dos años hemos intentado, por múltiples vías, arribar a un acuerdo pacífico con el Gobierno Municipal, con quien hemos mantenido dialogo y realizado trabajos de manera conjunta de reordenamiento del espacio público, hasta el día de ayer”, indicó el gremio en un comunicado.
En el mismo sentido y en referencia al dispositivo con topadoras y palas mecánicas que se realizó en la madrugada, el Sivara afirmó que “la violencia estatal desplegada y el semejante operativo montado contra personas trabajadoras, incluso aunque pudiere haber existido alguna irregularidad, frente a la absoluta inacción del mismo municipio ante la ola de inseguridad sin precedentes que azota la ciudad, solo puede entenderse como una maniobra de campaña política sin ningún tipo de conciencia social y en perjuicio de la paz social”.
A través de un comunicado, el Sindicato hizo especial hincapié en que el operativo se hizo sin ningún tipo de orden judicial
“El único procedimiento judicialmente ordenado ha sido, solamente, el allanamiento del predio en el marco de la causa penal por infracción a la “Ley de Marcas” tramitada ante el Juez Santiago lnchausti”, argumentó.
Por último, sostuvo que “la posesión pública y pacífica del predio por parte de los feriantes tiene una antigüedad de casi veinte años, tiempo en el cual el propio Municipio convalido y se benefició con el funcionamiento de la misma”.
Lo más visto hoy
- 1Topadoras arrasaron con la Feria de la Bristol: no quedó nada en pie « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La “Saladita” marplatense, arrasada: las imágenes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Frenan obras de un shopping que aún no tiene la Declaración de Impacto Ambiental « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4IOMA rechazó las denuncias por falta de cobertura: “Las acusaciones son falsas” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Recuperó su libertad el referente de los ambulantes de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
