El sociólogo y ensayista Horacio González está internado por coronavirus
Lo informaron desde la Biblioteca Nacional. Es un paciente de riesgo de 77 años que había tenido problemas renales.
El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González, de 77 años, fue internado en las últimas horas en un sanatorio porteño tras dar positivo de coronavirus.
Así lo informó anoche la institución al destacar a través de un tuit publicado en su cuenta oficial que “acompaña al histórico director Horacio González que atraviesa las instancias del covid”.
“Esperando su pronta recuperación, le damos nuestro abrazo y nuestra fuerza a uno de los indispensables, de los que iluminan desde la palabra y el afecto”, añadió el mensaje.
González, que actualmente está a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional y hace unas semanas había sido vacunado con la primera dosis, fue ingresado anoche en el sanatorio Güemes tras dar positivo de coronavirus.
El intelectual es considerado paciente de riesgo desde la operación de urgencia a la que fue sometido en el Sanatorio Anchorena en marzo de 2015, cuando sufrió una hemorragia renal y debieron extirparle un riñón.
Sociólogo, docente y ensayista argentino, nacido en 1944, González es uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyo análisis de la literatura y de la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyen significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad, al filo de la disidencia.
Lo más visto hoy
- 1Escalofriante alerta antes del caso Antonich: la joven que evitó una entrevista laboral por temor a una trampa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2A la joven la mataron de una puñalada en la cervical, confirmó la autopsia preliminar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Habló el tío de Mailén Antonich: “Si no hubiéramos venido nosotros no la encontraba nadie” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Wanda Nara respondió a las críticas por las fotos “sin Photoshop” que se viralizaron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5“El trabajo era raro, pero necesitaba la plata”: el dolor y el reclamo de la familia de Mailén « Diario La Capital de Mar del Plata
