El sospechado por el homicidio estaba libre pero debía estar preso
El menor al que le atribuyen la autoría del crimen de Marcelo Pili (30), ocurrido anoche en el barrio Centenario, debía esta bajo condición de encierro, pero la Justicia de Menores local lo liberó.
Se trata de “M…” un adolescente de 17 años que a principio de año fue condenado a la pena de 3 años de prisión por dos hechos de asalto a mano armada. Pese a esa sentencia y a su concepto de alta peligrosidad se le permitió cumplir arresto domiciliario, pero en el mes de mayo pasado volvió a ser detenido durante un allanamiento por portar un arma de fuego.
El fiscal de esa causa fue Marcelo Yanez Urrutia y solicitó la prisión preventiva, pero la Justicia de Garantías lo desestimó por falta de mérito y lo dejó en libertad. Se entendió que, como estaba junto a otros menores, adjudicarle a él la tenencia del arma era injusto y arbitrario.
Vale recordar que este menor participó en el asesinato del taxista Rubén Cufré, de haber baleado a un joven en una discusión (luego el herido cambió sospechosamente la declaración inicial que lo incriminaba), de haber sido herido de bala en marzo de 2015 y de cometer varios robos a mano armada.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cayeron dos jóvenes por una seguidilla de robos armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Procesaron a cuatro acusados de facilitar inmigración ilegal desde Medio Oriente « Diario La Capital de Mar del Plata
