La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 5 de febrero de 2019

El Stand Up ya tiene su propio rubro en los Estrella de Mar

Es una de las novedades de la edición 2019. Además, se unificó la categoría revelación, que incluye en la misma terna actuaciones femeninas y masculinas.

 

La incorporación de un nuevo rubro (Stand Up) y la unificación de la categoría revelación son las novedades que presentan las nominaciones a los premios Estrella de Mar este año.

Por primera vez, el género teatral, unipersonal sin gran despliegue de escenografía y con monólogos que presenten una mirada aguda y humorística de la realidad, tiene su propia categoría.

Los primeros nominados en este nuevo rubro son “I like Luly” por Pablo Ángeli, “Lógico” por Pablo Molinari y “Tranquilos: no pasa nada” del marplatense Pablo Vasco.

En tanto la categoría revelación, que hasta el año pasado distinguía por separado a actuaciones femeninas y actuaciones masculinas, este año unificó en las nominaciones, en una terna que incluye a Juana Viale por “40 días & 40 noches” y “El ardor”, Julián Burgos por “Somos bien argentino” y Laura Fernández por “Sugar”.

Sugar es la obra más nominada, con participación en nueve rubros. Al de revelación, se le suman comedia musical, coreografía, vestuario, escenografía, iluminación, dirección, producción artística y actuación masculina de reparto.
La producción integral de la provincia de Buenos Aires “40 días y 40 noches”, “Los martes, orquídeas” y La Jaula de las locas, son la obras que le siguen en nominaciones, con 6 cada una.

Luego están “Un enemigo del Pueblo” y “Chorros” que concursan en cinco rubros. La Revista Nuevamente juntos, cosechó 3 nominaciones.

Los ganadores se conocerán el próximo lunes 11 de febrero en la tradicional ceremonia que este año se realizará en un reconocido hotel de la ciudad.

Antes, este jueves a las 16.45 en el Teatro Municipal Colón se realizará la entrega de diplomas a los espectáculos nominados en las diferentes categorías y rubros.