La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de agosto de 2020

El Tango Bravo Club dejó Orión y se mudó a la pantalla

El 8 de agosto realizará su primer espectáculo con la presencia de Silvia Sab, Luis Reales y Leo Cubiella.

El tradicional grupo Tango Bravo Club que realiza sus espectáculos en el escenario de Orión se trasladó ahora la virtualidad. Y a través del Facebook Live del músico Luis Reales, el sábado 8 de agosto realizará su primer show virtual que será a las 18.

La cantante Silvia Sab será la encargada de abrir la noche, con su espectáculo “Aquí estoy”. Tendrá el acompañamiento musical de Luis Reales (piano) y Leo Cubiella (bandoneón). La producción general es de Daniel Canales.

En este encuentro virtual, la cantante preparó un repertorio de colección. El acceso a la transmisión es libre, con la modalidad de “gorra virtual”.

Cabe señalar que Sab es una cantante de música popular, que cultiva los estilos folklore y tango desde la niñez, pero que en los últimos años ha volcado a la música ciudadana.

Nacida en Necochea, su pasión por el folklore la llevó a presentarse tempranamente en certámenes locales, obteniendo en el año 1981 el título de “La Voz del centenario de la ciudad de Necochea” y alcanzando posteriormente en 1983 logros nacionales como ganadora solista vocal femenina en el Festival Nacional de Cosquín (Córdoba) y ganadora en el mismo rubro en el Certamen Nacional Aniversario de Argentinísima de Canal 11 (Bs.As.) creación de Julio Marbiz.

Musicalmente es el recordado Víctor Abel Jiménez quien le abre las puertas de Mar del Plata, ciudad en la que se radica en los años 80. Ha participado en innumerables festivales, fiestas, espectáculos en teatro, televisión y radio. Ha formado parte de elencos de nivel local y nacional entre ellos el de la “Cantata” de la Asociación  Bancaria cuyos shows, bajo la dirección y producción general de Marcelo Guaita, ganaron varios años consecutivos el premio Estrella de Mar como “Mejor Espectáculo de Música”. Ha compartido escenario con figuras de la talla de Antonio Tormo, Chango Nieto, Carlos Torres Vila, los Quilla Huasi, Raúl Barboza, Alfredo Abalos, Cuti y Roberto Carabajal , los Tucu Tucu, Horacio Deval, Guillermo Fernández, Daniel Cortes, Jorge Sobral, Ruth Durante y Chiqui Pereyra, entre otros artistas.

Formó parte de la Banda de música de la Base Naval de Mar del Plata, como vocalista de la misma. Actualmente integra el elenco de Decime Bandoneón y el Tango Bravo Club. En 2018 editó su 1º CD bajo la dirección del Maestro César Angeleri, junto con calificados músicos como Cristian Zarate (piano), Nicolás Enrich (bandoneón), Pablo Agri (violín) y Roberto Tormo (contrabajo). En el disco participó como artista invitado Guillermo Fernández, grabando junto a ella una antológica versión del tango “Nada”.

El constante espíritu de búsqueda artística de Silvia Sab la llevó a buscar nuevos desafíos y su excelencia fue premiada. Así fue que en 2018 fue la ganadora del “Festival Internacional de Tango de Medellín” (Colombia), en febrero de 2019 obtuvo otro lauro: ganó el “Festival Valparatango” (Chile) y antes de terminar ese mismo año se alzó con el 1º Premio del “Certamen Nacional Hugo del Carril”, el más importante de Argentina.

Podés ver a Silvia Saab junto a Guillermo Fernández acá: