CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de octubre de 2026

El tenor Eduardo Crovara presenta “Aeterna, canciones sin tiempo”

Este viernes en el Teatro Colón.

Agregar La Capital en

Eduardo Crovara es tenor con una larga trayectoria en el exterior.

 
“Aeterna, canciones sin tiempo” es la propuesta de música lírica que presentará el tenor Eduardo Crovara en Mar del Plata. El espectáculo se realizará este viernes a las 21 en el Teatro Colón, con un repertorio que reúne lírica italiana y española, tangos, boleros, baladas, folklore y música de películas, en una selección que incluye obras asociadas a grandes intérpretes y compositores de distintas generaciones.

Con una propuesta que atraviesa las fronteras, “Aeterna” es un espectáculo que propone un recorrido por diferentes géneros y épocas a través de canciones que permanecen en la memoria colectiva.

El espectáculo contará con la dirección musical del maestro Oscar Salomoni, quien estará a cargo del piano. Lo acompañarán Alejandro Rossini en vientos —saxo y flauta traversa—, Marcos Basso en bajo eléctrico y Daniel Fedrigo en batería.

“Aeterna” parte de una característica que atraviesa la trayectoria artística de Eduardo Crovara: la posibilidad de transitar diferentes estilos musicales desde su formación como tenor lírico, respetando las características y la identidad propia de cada género.

Durante la presentación podrán escucharse canciones como “Granada”, “Il Mondo”, “Caruso” y “Castillos en el Aire”, entre otras obras vinculadas a la lírica, el tango, el bolero, la canción popular y la música de películas.

El repertorio también incluye composiciones e interpretaciones asociadas a figuras como Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Josh Groban y Caruso, además canciones de la lírica española.

Crovara nació en Buenos Aires, vivió durante un período en España y se radicó en Mar del Plata en 2004. Sus primeros pasos musicales estuvieron vinculados a la guitarra, instrumento que utilizaba para acompañarse mientras cantaba.

A lo largo de 40 años de trayectoria, desarrolló su formación vocal junto al barítono Enrique Gibert Mella, cantante solista del Teatro Colón de Buenos Aires, y posteriormente perfeccionó su técnica con Fernando Santiago, reconocido cantante del Teatro Argentino de La Plata.

Su recorrido artístico incluye presentaciones en distintos escenarios de Mar del Plata y otras ciudades. Durante 2023 y 2024 realizó ocho funciones consecutivas en Espacio Chauvin, cinco presentaciones en la Confitería Orión y dos conciertos en el Teatro Municipal Colón, además de actuaciones en los Jardines de Villa Victoria Ocampo y en teatros municipales de Balcarce y Chascomús.

En 2024, su espectáculo “Gira el Mundo” fue nominado al Premio Estrella de Mar en la categoría correspondiente, reconocimiento que forma parte de su trayectoria en la escena artística local.

Con este nuevo show, el artista vuelve al escenario para reunir en una misma propuesta canciones de distintas épocas y procedencias.