Llega la argentina "El susurro". "Sin piedad" introduce un debate sobre la IA, "Terror en Silent Hill: regreso del infierno" retoma la historia basada en un videojuego y, a 25 años de su estreno, vuelve a la pantalla grande la saga "El señor de los anillos".
El terror y la ciencia ficción –con suspenso y acción– dominan la renovación de la cartelera de cine, con tres estrenos y el regreso a la pantalla grande de la trilogía “El señor de los anillos”.
Entre las novedades, “El susurro” es la nueva propuesta de terror realizada desde Argentina. A ella se suma “Terror en Silent Hill: regreso del infierno”, mientras que en clave de ciencia ficción llega “Sin piedad”.
“Sin piedad”
Filme con dirección de Timur Bekmambetov y actuaciones de Chris Pratt, Rebecca Ferguson, Annabelle Wallis, Kali Reis, Kylie Rogers y Kenneth Choi.
En un futuro próximo, un detective es acusado de asesinar a su esposa. Tiene 90 minutos para demostrar su inocencia ante la jueza de la Inteligencia Artificial avanzada, a la que él mismo defendió en su día, antes de que ésta decida su destino.
“Terror en Silent Hill: regreso del infierno”
Con dirección de Christophe Gans y actuaciones de Jeremy Irvine, Hannah Emily Anderson, Eve Macklin y Evie Templeton.
Inspirada en el célebre videojuego de Konami, la historia sigue a James, un hombre atormentado que, tras recibir una misteriosa carta, vuelve a Silent Hill en busca de su amor perdido. Se topará con figuras terroríficas, tanto familiares como nuevas, y empezará a cuestionarse su propia cordura.
“El susurro”
Coproducción entre Uruguay y Argentina dirigida por el realizador uruguayo Gustavo Hernández Ibáñez y protagonizada por Marcelo Michinaux, Luciano Cáceres y Ana Clara Guanco.
Dos hermanos que huyen de la oscura herencia de su padre llegan a una casona aislada buscando refugio, pero su intento de olvidar se interrumpe cuando se enteran de un secreto aterrador ligado a una casa vecina.
“El señor de los anillos”
En el marco del 25º aniversario del estreno del primer filme, vuelve a la pantalla grande, por tiempo limitado, la trilogía dirigida por Peter Jackson.
“El señor de los anillos: la comunidad del anillo” transporta al espectador al fabuloso mundo de la Tierra Media y cuenta la historia de Frodo Bolsón, un joven Hobbit que hereda un anillo mágico, desconociendo el peligro que encierra. Este anillo no es un objeto cualquiera, se trata del Anillo Único, el arma más poderosa del malvado Señor Oscuro Sauron. Sauron lo necesita para poder esclavizar a todos los pueblos de la Tierra Media, sumiéndolos en la oscuridad, y por ello debe ser destruido. Mientras lo intentan, Sauron y sus emisarios tratarán de detenerlos y aniquilarlos, al tiempo que El Anillo, con su poder omnipotente, busca corromper a la comunidad desde su núcleo.
En “El señor de los anillos: las dos torres”, Boromir ha muerto, Gandalf ha desaparecido en el Puente de Khazad-dûm y la Comunidad se ve obligada a dividirse en tres grupos. Sin embargo, esta disolución no ha socavado la firmeza de ninguno de sus miembros para cometer su heroica misión. Perdidos en las colinas de Emyn Muil, Frodo y Sam descubren que alguien los sigue: el misterioso Gollum. Esta inquietante criatura, que ha sido corrompida y deformada por el Anillo, promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits hasta las Puertas Negras de Mordor. Sam no confía en su nuevo acompañante, pero Frodo se apiada de Gollum porque también ha sido, como él, Portador del Anillo.
En “El señor de los anillos: el retorno del rey”, las fuerzas de Saruman han sido destruidas y su fortaleza, sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continúan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.
La trilogía cuenta con actuaciones de Sean Astin, Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Liv Tyler, John Rhys-Davies, Orlando Bloom y Cate Blanchett.