CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 28 de junio de 2016

El titular de Hacienda consideró que existe “una normalización” de pagos

Ridao mencionó que se pagan a proveedores en 30 días. También que ahora los empleados cobran el último día hábil del mes.

BALCARCE (Corresponsal).- El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, se mostró conforme con lo hecho en el primer semestre en materia económica en lo que consideró “su normalización” y más aún ya que se cumplieron los objetivos que se trazó la gestión el 10 de diciembre.

Ridao reconoció que “el escenario del comienzo fue sorpresivo en algunos aspectos, como lo hemos dicho, por el deterioro de las cuentas. Encontramos el no pago durante un año a los proveedores y también no haber pagado los sueldos”.

Si bien comentó que “el inicio fue difícil pero hoy vamos día a día y mes a mes llevando las cuentas al día y eso nos cuesta mucho. Ahora estamos sabiendo que el día 30 vamos a pagar los sueldos y ya estamos viendo cómo hacemos para hacer lo mismo con los aguinaldos”.

El funcionario dijo que “parecía utópico pagarle a los empleados el último día hábil del mes cuando se lo venía haciendo el quinto día hábil del mes siguiente. Logramos hacerlo como correspondía”.

Ridao también mencionó que este mes los empleados cobrarán un aumento del 5% con el cual se cierran las paritarias para el primer semestre.

“Contamos con más experiencia y por eso esperamos que a través del orden que alcanzamos podamos tener un poco más de presencia en la ciudad respecto a las obras. Somos optimistas respecto a un buen segundo semestre”, reflexionó el funcionario.

Ridao mencionó que “en este momento no tuvimos ayuda de la Provincia y es algo que nos hubiera dado un poco de oxigeno porque todavía tenemos pendientes el pago a proveedores de este mes”.

En tanto, reconoció que existió un cambio paradigmático en la gestión que hizo que “se gaste lo que se puede pagar”. En ese sentido, apuntó que “venimos pagando lo que vamos consumiendo. Hemos hecho un sinceramiento área por área y, por ejemplo, vimos cómo la feria del libro de este año se hizo con la mitad del dinero del año pasado y aún teniendo en cuenta la inflación”.