CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 8 de noviembre de 2017

El titular de la UIA aseguró que las reformas laboral y tributaria buscan reducir la informalidad

Miguel Acevedo dio detalles del encuentro que tuvo lugar ayer con la presencia de tres ministros: el de Trabajo, Jorge Triaca; el de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el de Producción, Francisco Cabrera.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró hoy que las reformas laboral y tributaria tienen en común “reducir la informalidad”, y estimó que en el Congreso algunas modificaciones pueden ser tratadas “rápidamente y otras no”.

“Tanto la reforma laboral como la tributaria tienen algo en común que es reducir la informalidad. La reforma laboral, a través del blanqueo; y la tributaria simplificando y unificando regímenes tributarios”, dijo Acevedo en diálogo con Télam Radio.

Mencionó como ejemplo que “muchas de las bajas de tributos y especialmente de los que son más duros, como débitos-créditos, sean contra el impuesto a las Ganancias, es decir, que uno tiene que estar registrado para poder descontar ese impuesto”.

Acevedo dio detalles del encuentro que tuvo lugar ayer en la sede de la UIA con la presencia de tres ministros: el de Trabajo, Jorge Triaca; el de Hacienda, Nicolás Dujovne y el de Producción, Francisco Cabrera, acompañados de secretarios y subsecretarios.

El titular de la UIA dijo que al encuentro asistieron más de 100 empresarios de casi todas las regiones del país, y sostuvo que estuvieron presentes representantes del sector azucarero, del acero y textiles.
“Se habló de las reformas, el caso de los alimentos y bebidas y los problemas que veían” los sectores involucrados, indicó.

“La reforma impositiva es ambiciosa, pero se dará en varias etapas. Hay un déficit fiscal importante y el Gobierno dice ‘les voy a bajar impuestos de acuerdo a cómo se vaya solucionando el déficit fiscal, sino de dónde voy a sacar fondos”‘ “, explicó.

Consultado sobre si habían aceptado los borradores de las reformas, dijo que “todavía no se vio la letra chica. Lo que vemos es el sentido que tiene la reforma”, explicó.

“Ahora habrá que convencer a los gremios y legisladores, ojalá que sea rápidamente, la Argentina necesita modernizarse, bajar su costo”, expresó.

Sobre la prontitud para que el parlamento trate estos proyectos de modificación laborales y tributarios, dijo que “hay un cambio de legisladores del Congreso en el medio”, y algunas reformas “pueden ser tratadas rápidamente y otras no. Faltan discusiones con gobernadores para la baja de impuestos internos y coparticipación”, indicó Acevedo.