El título del Sub 20 fue para Brasil
Goleó a Chile y luego Argentina no pudo ganar y marcar más goles ante Paraguay.
Brasil se consagró campeón del Sudamericano Sub 20 que se disputó en Venezuela al terminar primero en el hexagonal final que tuvo a la Selección Argentina como subcampeona.
Los dirigidos por Diego Placente perdieron el invicto en el último partido del torneo, al caer a manos de Paraguay por 3 a 2. Maher Carrizo anotó el doblete para Argentina, que se recuperó de un 0-2 parcial, llegó a ponerse 2-2 pero terminó cediendo.
Brasil, que le había ganado previamente por 3 a 0 a Chile, terminó encabezando la clasificación final con 13 puntos y después se ubicaron, Argentina con 10, Paraguay y Colombia con 9. Los cuatro se clasificaron al Mundial que se jugará en Chile. Uruguay, último campeón mundial de la categoría, compartió el fondo de la tabla con los chilenos y no tendrá la cancha de defender el título en el Mundial que se jugará en septiembre en el país trasandino.
Brasil, que había tenido una primera fase irregular, se tomó una pequeña revancha de la goleada sufrida a manos de Argentina (0-6) en el debut.
Con el triunfo 3-0 consumado sobre el final del partido ante Chile, obligó a Argentina a ganarle por 4 o más de diferencia a los paraguayos. Sin embargo Paraguay fue más y se terminó quedando con la victoria.
Lo más visto hoy
- 1Cayó uno de los motochorros que tenía en vilo a la zona norte « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Furor por la llegada a la ciudad del McLaren campeón de la Fórmula 1 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La máxima superó los 32° en otro día ideal para la playa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Protesta de guardavidas por conflicto salarial con los balnearios « Diario La Capital de Mar del Plata
