Espacio de Publicidad

Olymp Trade le da los conocimientos para comenzar a operar

Un entrenamiento gratuito que lo dejará listo para operar

Por eso que es muy importante que una plataforma de trading ofrezca materiales educativos y entrenamiento para los usuarios de su comunidad. Después de todo, los inversores educados se quedan y ayudan a que su plataforma favorita crezca también. En definitiva, es una situación ganar-ganar: los inversores tienen más posibilidades de tener éxito, mientras que el broker obtiene una comunidad leal que atrae a más usuarios.

Entonces, ¿cómo está Olymp Trade con respecto a este requisito? Bastante bien, pero veamos de cerca qué ofrece y cómo esta plataforma forma a sus usuarios.

Materiales educativos

Para comenzar, veamos exactamente qué ofrece Olymp Trade a sus usuarios. Hay muchos temas, cursos y tutoriales diferentes disponibles tanto para principiantes como para inversores más experimentados. De hecho, ¡hay tanta información aquí que podrá cubrir sus bases antes de llegar a la cuenta demo!

Sin embargo, la información en sí no sirve de nada si no se mantiene actualizada. ¿Qué puede decir Olymp Trade respecto a esto? Los materiales educativos se actualizan con frecuencia, con tutoriales adicionales, información sobre los instrumentos, y estrategias también en la lista. Mejor aún, los materiales siempre son cortos y fáciles de entender — ¡ideal para alguien sin experiencia en el trading!

Otra cosa buena de la educación en Olymp Trade son sus videos tutoriales. Con ellos, podrá aprender sobre alguna estrategia o herramienta y ver su uso en la práctica. Después de todo, la experiencia práctica, incluso de segunda mano, siempre es buena.

Análisis Técnico y Fundamental — Cuándo usarlos

El análisis es la base del trading. Sin él, sólo contará con sus instintos para determinar cómo cambiará el precio del activo, y eso, lamentablemente, no es suficiente. Hay dos tipos de análisis que son muy usados: el técnico y el fundamental.

El análisis técnico le permite aprender lo siguiente:

La influencia política y económica sobre los precios;

Las tendencias y cómo afectan a los activos;

Cómo se repite la historia;

En resumen, el análisis técnico se enfoca en hacer predicciones a corto plazo de los activos.

El análisis fundamental, por el otro lado, le permite saber esto:



Varios factores económicos;

La macroeconomía y su influencia sobre las acciones, materias primas y divisas;

A diferencia del análisis técnico, el fundamental se enfoca en la evaluación a largo plazo de la situación económica actual y en cómo afectará a los precios futuros.

Como puede ver, cada tipo tiene su uso. Sin embargo, si realmente quiere ser un inversor exitoso, necesitará combinar los elementos de ambos tipos de análisis. De esta manera, podrá predecir el futuro a corto y a largo plazo del activo y desarrollar su estrategia en función a ello, brindándole mayores ganancias.

Siempre puede encontrar más información acerca del análisis en la plataforma y en el blog de Olymp Trade.

Cuenta Demo y Real

Olymp Trade ofrece a sus usuarios una forma de probar sus nuevos conocimientos adquiridos operando sin riesgos (lo que significa que no perderá dinero) a través de la cuenta Demo. Con ella, los inversores siempre pueden probar sus estrategias y herramientas mientras mantienen su dinero seguro. La cuenta demo le permite a los inversores operar con una divisa virtual recargable (10.000 de ella, con recargas ilimitadas) bajo los parámetros del mercado real. La única desventaja es que no puede retirar las ganancias de ella.

Esto significa que para ganar, los inversores necesitan usar una cuenta real. Con ella, los usuarios serán capaces de depositar y retirar dinero, obteniendo esa dulce ganancia de sus operaciones. Sin embargo, tome en cuenta que el trading real es un poco diferente al entrenamiento, así que necesitará un poco de tiempo para ajustarse.

La principal diferencia aquí es, por su puesto, los nervios. Después de todo, la posibilidad de perder (y ganar) dinero real puede afectar su juicio. Agregue a eso las posibles emociones y deseos de seguir operando cuando probablemente debería detenerse y analizar la situación, y entenderá a qué nos referimos. Aún así, esas diferencias son netamente psicológicas y, con el tiempo, se adaptará completamente al trading real.

¿Es eso suficiente para tener éxito?

Con la alta cantidad (y calidad) de los materiales suministrados, es difícil imaginar qué más podría necesitar para su formación. Sin embargo, hay cosas que sólo podrá entender y comprender de verdad después de experimentarlas. El trading depende de su capacidad de tomar decisiones rápidas y de sus corazonadas, así como en las estrategias y la planificación a largo plazo. Y eso solo se puede desarrollar mediante la experiencia personal.

Así que sí, mientras Olymp Trade cubre sus bases y le da suficientes conocimientos para convertirse en un inversor rentable, usted tendrá que construir sobre ello si quiere convertirse en un inversor realmente exitoso.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...