Arte y Espectáculos

El trío Vox Popurri invita a “volver a ser niños por un rato”

Nueva temporada de "Fanfarria, al latido de un compás". Con un equipo ampliado y tras un 2025 lleno de nuevos desafíos y crecimiento, el grupo se presentará todos los domingos en la sala Melany.

Tras un 2025 en el que multiplicaron desafíos, escenarios y plazas, el trío vocal y actoral Vox Popurri iniciará el 2026 con una nueva temporada de verano en su Mar del Plata natal. La nueva versión de “Fanfarria, al latido de un compás”, estrenará el domingo 4 de enero a las 21 en la Sala Melany, donde se presentarán todos los domingos de enero y febrero.

Tamara Prato, Judith Morales y Camila Suero, el grupo de amigas que se formó para combinar canciones con humor, ahora llegan recargadas y con un equipo de trabajo que ha crecido y evolucionado junto con su proyecto. A las protagonistas y al grupo inicial con Ignacio Corva, Agustina Suero y Federico Cordeiro -y la participación de amigos y familiares en distintas cuestiones operativas- sumaron la dirección de otro experimentado artista: Mariano Magnífico, que completó con sus aportes la vuelta de rosca, el cierre que buscaban para una propuesta en la que la clave está en la combinación de géneros musicales diversos, con historias y mucho humor.

Nominación al Estrella de Mar del Año pasado tras una temporada en Cuatro Elementos a sala llena, funciones en la tradicional “Calle Corrientes” de Buenos Aires, gira por el interior, participación en eventos como los Martín Fierro de Radio, función de Vacaciones de Invierno y un crecimiento inesperado en redes sociales con microhistorias originales, son la antesala de este nuevo desafío para 2026.

Amigas, independientes y profesionales

Mientras se afianzan como grupo independiente, artesanal y ligado a lo familiar, continúan en una senda de búsqueda permanente, que las mantiene enfocadas y conectadas con el proceso que las unió, tras años de cruces en etapas de formación y en otros proyectos laborales. “Nos veníamos cruzando en algunos proyectos musicales y un día dijimos: ‘tenemos que hacer algo juntas y algo que realmente nos represente”.

Así nació Vox Popurrí reversionando canciones, con el humor siempre presente. “Los chistes, las risas siempre estuvieron presentes en los ensayos y en los shows” indicaron las artistas que definieron su humor como “sano”. A eso, de a poco le fueron sumando lo teatral y “empezaron a surgir personajes y se fue creando esto que ahora es Fanfarria”.

Se conocen profundamente, sus similitudes y sus diferencias las potencian y la complicidad entre ellas es evidente, al igual que se nota que el humor, forma parte de su día a día, de la cocina. De todas formas, para el espectáculo “nos tomamos el humor muy en serio” aseguran.

Fanfarria se sostiene en la diversidad de estilos de Camila, Tamara y Judith, que se reparten los roles en función de los arreglos que Camila prepara especialmente y a través de los que cada una puede desarrollar todo su potencial.

“Nos conocemos mucho vocalmente yo tengo una voz más mezzo y hago las notas más graves, Judy y Cami se van rotando entre las voces medias y agudas” apuntó Tamara.

Formato flexible

“Fanfarria es un espectáculo con sketch de humor con música, danza y teatro. Esa estructura nos permite incorporar repertorios nuevos, sumar coreografías y mantener un formato flexible, con cosas nuevas y cosas que ya veníamos haciendo”, valoraron.

Una de las claves es el cruce de géneros musicales. “Mezclar música académica con música popular, cumbias barrocas o canciones de candombe reversionadas al rock o al pop… cruzar estilos que quizás no se suelen encontrar reunidos en un mismo lugar”, definieron. Un recurso con el que llegan a públicos diversos y que es, a la vez, “una invitación a volver ser niños por un rato”.

Paralelamente al trabajo sobre el escenario, el trío ha desarrollado un formato para redes sociales donde sus videos originales han superado los 25 millones de reproducciones.

“Hoy tenemos dos esferas muy importantes: el teatro y las redes. En redes nuestro estilo es de tomas directas, sin edición, con objetos, utilería, estética analógica, para estas mini-peliculitas”, definieron.

Como los recursos en redes, la escenografía de la obra es bastante minimalista y artesanal. “Nos define lo analógico, nos define que nuestros padres nos hagan la escenografía, los vestuarios, que la hermana de Cami sea la que nos tira los papelitos en los videos”, resaltan, aunque hay que aclarar que ello no le quita profesionalismo al resultado.

De hecho definieron que “la obra hoy, creemos que tiene el calibre de lo que hubiésemos querido en un principio y lo estamos disfrutando”. De todas formas, “está en constante evolución, porque también nosotras vamos creciendo” analizaron para finalizar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...