Fue atendido quirúrgicamente en Uruguay y los médicos lograron salvarle el dedo. Luego quedó alojado en un hotel frente a la terminal de Buquebus, a la espera de volver a Mar del Plata.
El tripulante de un buque científico perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) que había sufrido un grave accidente en altamar, cerca de Uruguay, finalmente no perdió el dedo gracias a la rápida intervención de los médicos.
El hombre había tenido que ser evacuado de emergencia cuando el barco “Doctor Eduardo L. Holmberg” navegaba en aguas uruguayas. En medio de la realización de una de las maniobras de pesca, el hombre había sufrido el cierre de uno de los portones sobre una mano.
Tras este accidente, el científico había sufrido graves lesiones en sus dedos, según relataron testigos, tenía el dedo meñique prácticamente colgando, por lo que le tuvieron que contener la hemorragia y vendarlo.
Personal de Prefectura de Uruguay y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) de ese país lo evacuara mediante un operativo de rescate urgente. Poco después, la víctima fue derivada a un hospital de La Paloma para recibir asistencia y gracias a la pronta intervención de los médicos, lograron salvarle el dedo meñique.
El hombre quedó alojado en un hotel de Montevideo, frente a la terminal de Buquebus, para descansar hasta poder volver a Mar del Plata.