Interés general

El trotamundos marplatense que filmó con Diego, Rolling Stones, Tyson y Ecclestone

Leandro Berrone ocupa un alto cargo en el mundo del marketing. Tuvo la oportunidad de compartir momentos con figuras del mundo del deporte y el espectáculo.

En los últimos días se viralizó en las redes sociales una publicidad mexicana en la que participa Diego Armando Maradona. “La cancha de Noé” se titula el aviso de la cerveza Tecate, la hermana menor de Heineken que tiene una facturación millonaria en tierras aztecas.

Detrás de esa publicidad que recorre el mundo con Diego como protagonista y otros futbolistas prestigiosos en la actuación (Pepe, Navas, Kroos, Evra, Pogba, Barzagli y Padoin), hay un marplatense. Se trata de Leandro Berrone, un ex alumno del colegio San Alberto que hoy ocupa un alto cargo en la empresa Heineken.

Leandro es en realidad un trotamundos. Por su trabajo -siempre vinculado al marketing- vivió en Shangai, en Munich y desde hace cuatro años está radicado (por segunda vez) en México, donde vive con su mujer (oriunda de allí) y sus tres hijos.

Sin embargo, Leandro nunca se despega de Mar del Plata. Aquí vuelve cada verano para disfrutar la primera quincena de enero, visitar a su madre y reencontrarse con amigos para compartir un asado, la playa o despuntar el vicio del golf.

El marplatense con Sylvester Stallone, con quien encaró una publicidad que tuvo gran repercusión en México.

“Nací en 1973 y me crié en la zona de Playa Grande, vivía en Bernardo de Irigoyen y Roca. Hice la segundaria en el Instituto San Alberto y fui parte de la primera promoción de la licenciatura en administración de Fasta. Después me fui a vivir a Buenos Aires y me gradué en la Uade. Trabajé diez años en Unilever y en 2002 me fui a trabajar con ellos a México. Después trabajé para una compañía sueca que se llama SCA, dedicada a productos de higiene. Fui vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios para Asia Pacífico. Viví en Munich como vicepresidente de Golden Marketing para productos de consumo masivo y ahí me contrató Heineken para volver a México. Hace cuatro años que soy el vicepresidente de marketing. Gracias a ese alto cargo tuve la posibilidad de filmar y trabajar con muchos personajes como los Rolling Stones, Bernie Ecclestone (NdR: el mandamás de la Fórmula 1), Mike Tyson, Don King, Sylvester Stallone o el “chivo” Emmanuel Lubezki (NdR: director de fotografía mexicano que acaba de ganar su tercer Oscar).”, resumió Leandro sobre su historia de vida.

“Mar del Plata es la ciudad a la que vuelvo todos los años. Mi familia es mexicana, mi esposa de Puebla, mis tres hijos son mexicanos, aunque Santiago -el del medio- nació en Shangai. Soy un embajador itinerante de la ciudad. A pesar de conocer más de 50 países por mi trabajo siempre creí -y he logrado convencer a mi mujer mexicana, lo cual no resultó sencillo- que Mar del Plata es la mejor ciudad balnearia del mundo. Tuve la oportunidad de contarle esto al ex intendente Gustavo Pulti porque siempre creí que Mar del Plata tiene mucho más potencial del que utiliza. Es una ciudad fantástica, que tiene una oferta de una amplitud que no le envidia nada a grandes ciudades de costa como Miami, Cannes o la que sea”, se explayó al ser consultado con su vínculo con Mar del Plata.

Con Mike Tyson, el inolvidable campeón de los peso pesados.

“En Mar del Plata están mis amigos del secundario y la “facu”, está mi mamá viviendo en la calle San Juan y por eso voy seguido”, agregó.

“La cancha de Noé surge como un proyecto personal ya que hace mucho tiempo que tenía ganas de filmar con Maradona y me pareció que cumpliéndose 30 años del Mundial que ganó acá, en México, y siendo un personaje polémico y después de haber hecho una campaña que tuvo mucho éxito con Sylvester Stallone que se tituló ‘Te hace falta ver más box’, podíamos hacer algo algo con el patrocinio de los grandes equipos de Europa. Pero me pareció que necesitábamos algo grande, un jugador que nos permita conectar la marca con el fútbol y surgió la idea de hacerlo con Diego. La idea inicial era un poco diferente, después aporté la sugerencia de incluir a los equipos europeos y la filmamos a fin del año pasado”, contó sobre el aviso en el que Noé recibe la visita providencial de Maradona, quien le sugiere que para salvar al fútbol tiene que construir una cancha al estilo del mítico arca.

“Fue como un sueño poder hacerle un homenaje a él y su espíritu. Y hacerlo en México, a 30 años de sus goles inolvidables. Es un lujo que me permitió darme Heineken con Tecate, que es la segunda marca de la empresa pero más grande que todo el mercado argentino de cerveza”, aclaró sobre la importancia de la empresa que le permitió darse otro gusto personal: hacer la publicidad La cancha de Noé con Diego Maradona como protagonista.

Es que Leandro Berrone ha hecho una carrera importante en el mundo de los negocios a nivel mundial. Aunque, como él mismo, aclara, siempre hay un lugar para su Mar del Plata, donde vuelve cada enero. El resto del año, cuando su trabajo lo lleva a distintas partes del mundo, Leandro se transforma en un embajador itinerante de la ciudad que ama.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...