La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de octubre de 2019

El turno de Florencia Borelli en el Mundial de Doha 2019

La atleta marplatense competirá en los 5.000 metros a las 12.25 (hora de Argentina).

Florencia Borelli clasificó a Doha por su título en el Sudamericano de Lima.

La marplatense Florencia Borelli tendrá este miércoles su presentación en un Mundial, cuando compita desde las 12.25 (hora de Argentina) en la primera serie de los 5.000 metros del Mundial de atletismo Doha 2019.

Borelli, de 26 años, logró la clasificación al obtener el título sudamericano el 26 de mayo en Lima, Perú, con 15m42s60. Pocos días después, el 8 de junio, logró su mejor tiempo (15m36s52) en la distancia, en el Gran Premio Los Corrales de Buelna. El objetivo, hoy, será tratar de bajar esa marca, teniendo en cuenta que tiene un tiempo alejado al de las principales aspirantes a meterse en la final.

Serán dos series, la primera con quince atletas y la segunda con catorce. La marplatense estará en la inicial, junto a Elish McColgan (Gran Bretaña), Elinor Purrier (EEUU), Maureen Koster (Holanda), Sarah Chelangar (Uganda), Camille Buscomb (Nueva Zelanda), Hawi Feysa (Ethiopía), Cavaline Nahimana (Burundi), Karissa Schweizer (EEUU), Nozomi Tanaka (Japón), Karoline Bjerkeli Groval (Noruega), Hanna Klein (Alemania), Andrea Seccafien (Canadá), Dominique Scott (Sudáfrica) y Hellen Obiri (Kenia).

Casi media hora más tarde está programada la otra serie, tras la cual quedarán definidas las quince finalistas que correrán el sábado.

Gómez no pasó el corte

Joaquín Gómez finalizó último en la clasificación de su grupo en lanzamiento de martillo y no logró meterse en la final. El joven de Villa Domínico logró en su segunda oportunidad 70.17 metros. Completó sus tres tiros con un 70.07 y 68.40.

El argentino de 22 años estuvo lejos de su mejor marca registrada de este año que fue 73.92 y la suya personal de 75.936, que le habrían permitido estar en la pelea por un pase a la siguiente instancia.

En su grupo tres atletas consiguieron superar la los 76.50 metros que daban la clasificación directa a la final: Nowicki de Polonia, Bigot de Francia y Cienfuegos de España.

Gómez fue el segundo atleta en competir en el Mundial, tras la marplatense Belén Casetta, quien finalizó en el puesto 29 en los 3.000 metros con vallas.