Deportes

El Unicaja de Herrmann se quedó con el partido de la jornada

El elenco que representa a España se impuso al Argentina A de Lauría y varios ex LNB en el marco del Mundial de Maxibásquet Fimba que se desarrolla en Mar del Plata.

Era previsible. Las muy buenas instalaciones del Club AGP Social y Deportivo se vieron desbordadas dada la expectativa generada por el choque entre el campeón olímpico Walter Herrmann y compañía ante el marplatense Nicolás Lauría y equipo.

Claro, así fue promocionado pero la realidad marcaba que era mucho más que eso. Porque al santafesino de la Generación Dorada lo acompañan, por caso, el argentino Diego Guaita y el campeón del mundo español Carlos Cabezas para darle forma a Unicaja Málaga, representante de España.

Y junto al actual concejal, integran el equipo de Argentina A nombres importantes con pasado en Liga Nacional e incluso en el seleccionado como Diego García, Maximiliano Stanic, Pablo Barrios y Pedro Calderón.

Partidazo en la previa -válido por la categoría +35 masculina- y partidazo en la cancha, ganado por el conjunto español, 78 a 61.

Algún kilo de más en ciertos casos, algo menos de pelo, en otros, pero calidad de sobra de ambos lados como para entregar un hermoso espectáculo. Y con magnífico clima en las gradas.

Antes de empezar puras sonrisas y abrazos. Pero después, lógico, nadie quería perder. Se lo tomaron muy en serio. Y eso se notaba especialmente en los festejos ante cada buena acción propia o error ajeno. Salió, entonces, un juego muy equilibrado, a pesar del mejor inicio español.

El alto nivel de García le otorgó un buen andar a Argentina que llevó el trámite de riendas cortas en el primer tiempo. (33-36)

La resistencia “albiceleste” comenzó a menguar en el tercer cuarto. Unicaja forzó a errores y malas decisiones, y se escapó por 12/14 puntos.

La salida por faltas de Lauría y una lesión muscular de Barrios complicaron aún más el panorama y Unicaja dominó en el complemento y se. impuso con margen para quedar primero en el Grupo C.

Párrafo aparte para el personal del club AGP, que supo conducir con capacidad y amabilidad el aluvión de gente que pugnaba por ver el partido más atractivo de la jornada (se recuerda que la entrada para presenciar todo el certamen es libre y gratuita), y todo se desarrolló con el mayor orden posible dadas las circunstancias, y a pesar del esperable retraso ante la cantidad de partidos programados. Y excelente la ubicación y las comodidades para el considerable caudal de periodistas que cubrieron la jornada.

A continuación, Italia (Básket Over), con el cordobés Matías Ibarra y el marplatense Emiliano Paparella en sus filas, obtuvo un triunfo importantísimo ante Brasil “B”, 90 a 57, para quedar segundo y clasificar en el Grupo A de la muy competitiva categoría +40 masculina.

En AGP pudieron verse en las tribunas algunas presencias destacadas como el pivote Martín Leiva, el también ex pivote Juan Pablo VIgnolo, dirigentes como Jorge Muzzio o Beto González y hasta jugadores de otros equipos que participan en el Mundial y no se querían perder semejante partido.

El certamen continuará  este martes, con partidos desde las 9 hasta las 16.30. Argentina A enfrentará desde las 15 a Brasil “D”, en el Polideportivo del barrio Libertad. Necesita triunfar para avanzar a la siguiente instancia del torneo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...