CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 12 de abril de 2017

El “Vía Crucis del Bosque”, una atracción en el vivero dunícola de Miramar

Las tallas en madera efectuadas por artesanos de esta ciudad, Buenos Aires y Córdoba simbolizan diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

 

MIRAMAR (Corresponsal)- Como parte de las celebraciones de Semana Santa, los turistas que elijan descansar en Miramar este fin de semana largo turistas podrán conocer o volver a recorrer el “Vía Crucis del Bosque” en el vivero dunícola “Florentino Ameghino” de Miramar.

Dentro del cronograma de actividades, el grupo de jóvenes de la Parroquia San Andrés organizarán allí el Vía Crucis Viviente, el sábado desde las 17.

Cabe señalar, que el circuito artístico, religioso y cultural, fue inaugurado en 2011 y luego se integró al Cristo de la Hermandad que cuenta con 22 metros de altura. Dicha obra fue ejecutada en 2006, por el artesano chileno Luis Sissara, con madera de eucalipto del propio bosque.

El artista trasandino, reprodujo la imagen de Cristo en distintas provincias del país y ésta – justamente la número 33 – fue la primera en territorio bonaerense, teniendo como objetivo simbolizar la hermandad entre los pueblos.

El trayecto completo integra a las 14 imágenes (incluyendo al Cristo Crucificado), y posee una longitud de 1.500 metros destacando que se integra de tal manera el Arte, la Fe y la Naturaleza en un espacio atractivo de nuestra ciudad.

Las tallas efectuadas por trabajadores artesanales de esta ciudad, Buenos Aires y Córdoba se refieren a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

El trayecto medanoso entre la vegetación le da un marco especial a esta celebración y causa la admiración de quienes lo visitan por las características de su ubicación a pocos metros de los acantilados y el muelle de pescadores.

Por otra parte, también el sábado desde las 21 en la sede de la Asociación Española local sobre avenida 26 y 25, tendrá lugar la Gran Paella Valenciana.